lunes, 5 de diciembre de 2011

Así sí. Así si se gana

Esto si que vale

         No dije nada del Barsa por que no interesaba. Total para que seguir insistiendo en lo mismo. El partido estaba en Murcia y en Murcia si que estaba la auténtica realidad de la Liga, la Liga del Obradoiro.

         Y se empezó como casi siempre, con los 3 fallos seguidos de Oriol y los de Ere, y con Cabanas, Hopkins y Palacio en el campo, después de que Andrés había avisado de que estaba ahí con unas buenas entradas y mando. Con Lasme trabajando y Deron con ganas. El asunto vendría después.

         En el segundo tiempo, 3 y 4 cuartos, se vió lo que había que hacer y se hizo. Olvidarse de los fallos de algunos, tirar “palante”, con talante, y con la dirección de orquesta del director Andrés Rodríguez (Lamela) que cuando coge la batuta esto funciona, dirigiendo, driblando, corrriendo, pasando, entrando, “atacando al aro” a lo borinquen, y con una pizca de libertad en ataque que tan importante es en baloncesto.

         Al estilo de Carlos Lamela, uno de los mejores jugadores de basket que tuvimos en la historia de Santiago, y por uno que también es Lamela, Andrés Rodríguez, así marcha un equipo hacia la victoria, así va un equipo dispuesto a ganar su liga. Así “esto si que vale”. Por que así se suma  Corbacho con sus tiros, Lasme con todo su hacer, Kendall que está ahí, DW que luce su estilo, Oriol, Hopkins siempre dan lo suyo, y hasta parece que Ere se cuela en medio de los demás sin notarse demasiado. Este camino es el nuestro aunque falte algo.

         A Las Palmas va a ir el equipo más contento, con más alegría, sabiendo que pueden hacer cosas y que Andrés puede mandar y que todos pueden cumplir, y que un granito de cada uno hace un montón de arena.

         Menos guardar para el final. Aprovechar los momentos del partido. Cambiar lo que haga falta, no así por que así. Y de ese modo todo vale y todo puede funcionar con una buena dirección desde fuera y dentro de la cancha. El GranCa puede caer. Si no se consigue no pasa nada, pero si sale, el Obradoiro estará en su punto, en su liga, en su hacer. Que no decaiga. A seguir por este camino y estaremos todos tan contentos. Día a  día, jornada a jornada, partido a partido y mandando.