martes, 7 de mayo de 2013

Carta a Canarias (Periódico El Dia)



 ”El que gane dos, juega”

couceiro2
 Autor: José Manuel Couceiro

“Creo que no les engañé con mi anterior misiva. Más bien dije todo lo que pasó. Pues ahora ya lo saben. Hay que ganar dos partidos, los dos que quedan y quien mejor lo tiene es el Canarias porque yo estoy convencido de que gana en Murcia y al Caja Laboral se lo va a hacer pasar canuto. Sería un éxito total canario lagunero, perocanario total.
Lo más lógico es que esta jornada ganen los tres a pesar de que algunos dicen que el Granca puede aliviar el problema ganando y ayudando a Canarias y Obradoiro. Es muy difícil y Unicaja ganando su partido deja la solución para la última jornada. ¡Que guay!
Creo que será así porque Canarias va a ganar en Murcia, salvo rara situació,n y eso le da la ocasión de seguir encima del Obradoiro por lo menos hasta la jornada final. Personalmente confío bastante en el Canarias y en su entrenador Alejandro Martínez. Y a tener en cuenta que los empates entre los distintos equipos tienen señalado a su dueño en cada caso.
No me puedo creer que Herba Granca y Juventud entren en la batalla del desempate.
En todo caso tenemos una buena mesa servida con dos platos, un premio y tres clientes que quieren comer de nuevo en la batalla final de la Liga Endesa (ACB para nosotros). Celebraremos seguro el final, gane quien gane. Haber estado en la fiesta ya es importante.
José Manuel Couceiro ( gallego-canario)

¡Era visto!



Couceiro “acierta” casi siempre

Es normal. Estaba más o menos cantado. Lean mi exposición anterior. ¡Era visto!, una frase colocada en órbita por unos sensacionales amigos del Obradoiro CAB, que cada semana se expresan, lo dicen todo, y ayudan al club en todo momento, incluso “rosman” cuando hace falta, cosa muy necesaria para poder hacer las cosas bien.
Al final ganó el Unicaja, o perdió el Obradoiro. Pero hay que perder cuando se hace una entrada en el partido fenomenal de trabajo defensivo, de ganas, pero no se mete una canasta cerca, no se aprovecha el tablero, no se mete nada. Se intenta o no se intenta o se tarda en cambiar e intentar. Algún jugador desaparece del campo y tarda mucho en volver. Y así sucesivamente. Los jugadores no rinden como se quisiera. Algún jugador está demasiado tiempo en cancha y otros lo contrario y deberían tener más minutos.
Cuando se puede aprovechar se tira por la borda y se dan facilidades a los que pitan para aprovechar el momento, y es verdad que lo hicieron, pero ya estábamos avisados de que eso pasaría si se le dejaba llegar al momento. El entrenador contrario hace lo que quiere, para el partido, se recochinea y no pasa nada cuando “algo” había que hacer a costa de follón, de una técnica, de lo que sea, pero cuando es así hay que intervenir (operar de urgencia).
Después se puede decir lo que sea de los árbitros, ya se dijo antes, por eso hay que prevenir y trabajar mucho antes todos los terrenos, incluido ese de los amigos del “pito”, de la organización, de los que mandan en la ACB. Y todo eso tampoco es cosa solo del entrenador. Hay más gente en el club
Así que ahora toca jugar y no mirar esta pasada jornada con la que se hacía todo lo necesario para colocarse por primera vez en play-offs.
Por tanto hay que ganar el sábado en Valladolid. Si hay ocasión remachar el partido. No dejar que Nacho Martín sea el mejor y más encestador del partido. Un par de cosas más. Que juegue Salah más y Hummel lo mismo. Los demás a trabajar como lo hacen casi siempre y un poco de confianza en los tiros de lejos y de cerca, incluyendo el concepto tablerito cercano al aro. La defensa suele ser muy buena y no parar cuando se está en racha. ¡A por ellos!
A por los pucelanos, que hace muchos años también, con trampas en el acta,  me fastidiaron a mí, a mi Obradoiro C.A.B., un partido para el ascenso metiéndonos una canasta con bolígrafo. Así como suena, en el acta.

jueves, 2 de mayo de 2013

Carta te escribo Canarias


Couceiro: “CB Canarias y Obradoiro han hecho una meritoria temporada”

Le solicité a mi buen amigo el doctor José Manuel Couceiro, entrenador nacional de baloncesto y seguidor del Obradoiro, su particular versión de las opciones de play-off de la Liga Endesa, en la que están inmersos su querido “Obra” y nuestro CB Canarias. Esto fue lo que remitió:
couceiro1
FOTO: JOSÉ MANUEL COUCEIRO DISFRUTÓ DE LA GASTRONOMÍA CANARIA Y AHORA NOS PONE LOS DIENTES LARGOS DESDE SU GALICIA.
Querido Agustin:Me pedías una opinión sobre el acceso a plaza de play-off por el título y poco se puede decir hasta la próxima semana. Te diría que la cosa está entre dos. El que gane el sábado en Sar el Obradoiro-Unicaja. Pienso que ganará el Unicaja por varias razones, a pesar de sus bajas. Es un gran equipo, buenos jugadores y estructura europea. La Euroliga, la ACB y los árbitros pueden tener intereses en la continuidad del equipo de Málaga en el mundo mundial y eso se va a notar. Se nota siempre.
Por tanto, y como rima, primera ventaja para Unicaja.
El CB Canarias debe ganar a Fuenlabrada y con ello puede pillar a Obradoiro si mi equipo pierde, pero no creo que se acerque al Unicaja. Al Obradoiro si puede pillarlo, insisto, y eso ya lo dije hace muchas jornadas, confiaba en que el Canarias de Alejandro superase incluso al Obradoiro.
De todos modos poco más que decir hoy. De momento hay que esperar al sábado. Quien gane de los dos: Obradorio o Unicaja, se escapa y puede ser definitivo en la clasificación.
Canarias y Obradoiro ya tienen su meritoria campaña que muchos no esperaban.
Si quieres la próxima semana te lo repito.
Fuerte abrazo a todos los aficionados a nuestro deporte en Tenerife.