miércoles, 26 de marzo de 2014

In memoriam Adolfo Suárez

In memoriam

Adolfo Suárez
Un amigo Grande de España


Años sin poder hablar con él. Cuidado siempre por los suyos. No pudo más. Día triste se fue el sol y llueve, el color se va y oscurece, murió el JEFE.

Jose Manuel entraba en la Moncloa casi como por su casa. Desde el primer día hubo algo especial y hubo amistad siempre. Conversaciones privadas los dos solos. Confesiones con Lito cuñado encantador al servicio del presidente, con Natalia y Rosa, con su hermano Ricardo hablando por la mañana y por la noche alguna copa con Chema. Compromiso en todo. Me consideraba uno más de casa. Trabajo haciendo encargos necesarios, como el niño rebelde y hasta kamikace, no me importaba. Nunca lo abandoné a él. Entré en la Coalición de UCD como independiente y me fui de UCD, del partido, por culpa de otros y seguimos siendo amigos. Mi entrega y cariño a todos los suyos.

Abrazos en sus actos con UCD y con CDS en Tenerife, cada encuentro abrazos y besos. Que emocionante en Oviedo en la entrega del Príncipe de Asturias. Que fuerte esa última foto con él antes, justo antes de desaparecer de los actos públicos. Adolfo Suárez siempre fue mucho más que jefe, siempre fue amigo.


En lenguaje de baloncesto es sin duda el MVP (el más valioso, el mejor). Defendió, atacó, marcó el ritmo, pasó, dribló, y encestó de 1 de 2 de 3. Supo jugar y dirigir, capitanear. El no falló, fallaron los demás. MVP en liderazgo, en actitud, en eficacia, en entrega, en generosidad y todo ello con enorme cordialidad y nobleza política. El príncipe de la concordia. Un modo de hacer política que  hoy no existe y que nadie hará como él. Irrepetible. A donde vas te están esperando con los brazos abiertos. Seguro que un día u otro nos daremos otro fuerte abrazo. 
Tu amigo Jose Manuel Couceiro. (Diputado Constituyente 78). 

lunes, 3 de marzo de 2014

Es una pasada



Superado el carnaval grancanario

Dijimos que en carnaval se podía “picar” y se picó. Dijimos que esperabamos a Delas y Berzins y no lo dudaron. Corbacho reventó las cifras y la defensa total hizo lo que pudo y más. Gran triunfo del Obradoiro.

Ahora viene el Madrid y después unos cuantos más. Esperamos que dentro de un mes ya Oriol salga a saludar en la cancha, y que mientras sigan trabajando. Yo me conformo con lo que hay y espero a lo que pueda ocurrir dentro de mes y pico para rematar la liga fantástica que se está haciendo.  

Destacar todo y todos. Desde los viejos a los nuevos y por supuesto el equipo técnico que cada día nos muestra mejores cosas. A seguir el ritmo y a no volverse locos. Sigamos la marcha y pongamos en orden al club. Y démonos la enhorabuena a todos.


Ahora a disfrutar con el Real Madrid ( y con el Obradoiro por supuesto). Fiesta el domingo en el pabellón.