lunes, 13 de abril de 2015

Empezamos por Pepe Casal


Quieren colar la Fundación Heracles
sin aprobarlo el club


Denuncié la actuación de Pepe Casal en relación con la Fundación Heracles, que ya está actuando aún sin ser aprobada por la Asamblea del Obradoiro, a la Presidencia de la Xunta y una vez que he recibido la contestación actual, me veo en la libertad de empezar a expresar públicamente hasta donde se pueda los detalles.

Cuando me encuentro enviando más explicaciones al Presidente de la Xunta, D. Alberto Núñez Feijoo, en relación con la actuación de Pepe Casal en el caso de la Fundación Heracles, me encuentro en la calle al propio Pepe Casal que intenta convencerme sin conseguirlo en nada de lo que dice y me informó que mañana quiere presentar la Fundación Heracles como Fundación del Obradoiro, no aprobada por la Asamblea del club Obradoiro CAB, y por tanto que actúa a mi entender en situación ilegal, en contra de lo acordado en Asamblea.

Quien conozca algo más y la hora y datos que lo diga con el fin de evitar tamaña situación a la que en ese caso pido que asistáis los socios y aquellos que de verdad defendáis al Obradoiro CAB. Y que se suspenda dicho acto y nos expliquen las motivaciones de tal situación esperpéntica.

Para mí el hecho de que el Secretario General del Deporte gallego, Jose Ramón Lete haya dejado en un cajón una solicitud de informe del Presidente del Gobierno para beneficiar a un trabajador de la Xunta (léase Pepe Casal) es falta grave. Que Pepe Casal o quien sea, pero parece que ha de ser el propio Pepe sustraiga del despacho del Secretario General la carta que yo le envié al Presidente y que Casal se la de a los directivos del Obradoiro para que me ataquen a mí en la Asamblea, es otra falta creo yo que muy grave, y así sucesivamente. Por ello  paso a comunicar a la Xunta (Secretaría Xeral y Presidencia) todos los datos y detalles de los hechos y más asuntos existentes en el desarrollo de la actividad del Obradoiro CAB.  

Creo conveniente que os vayáis enterando como prometí. Existe documentación suficiente para aclarar todo lo que se pueda.  

Hay que aclarar los temas del CAB OBRADOIRO.

Con esta afición cualquier cosa puede pasar



Minutos de genio, coraje, valor y hacerlo bien


Siempre, desde que nació, El OBRADOIRO fue así, la gente del Obradoiro fue así. Una afición que ha ganado partidos, que sabe ganar y sabe perder y es la mejor, la más grande.

Gracias a todos los amigos socios, accionistas, abonados, aficionados todos. A los patrocinadores reales, y porque no a todos aquellos que colaboran con ambos clubs, el de siempre, pequeño pero importante Obradoiro CAB, y el equipo de la ACB perteneciente a la SAD Obradoiro. Una piña de toda Galicia y algo más,  al pie del cañón y sin cesar en el empeño.

Obradoiro no puede,no va a morir nunca.

Obradoiro ganó al Bilbao, un equipo que dicen supuestamente superior en todo, en casi todo, con muchos fallos, pero con Pepe Pozas, Kleber y…súper Waczynski llevando con Nankivil y un triple de Corbacho al delirio colectivo. Al final está claro que mandó “carallo”, con tres pares de eso que sabemos todos. Partidazo. Valió la pena.

La temporada hecha, lo demás es añadidura. Gracias, gracias a todos los chicos, cuerpo técnico y jugadores. Bien. Adelante. Que no decaiga. Y en este capítulo del primer equipo también hay que felicitar al presidente Raúl López, en esta parte se lo merece.


Ahora a recibir grandes y a disfrutar que a lo mejor todavía nos queda alguna sorpresa antes de acabar la liga. 


jueves, 2 de abril de 2015

Una nueva etapa informativa


Tras la Semana Santa, a por otros temas

Lo hemos pensado mejor. Estar esperando para que casos y cosas se pierdan, se alteren, queden en el olvido y no se diga la verdad no vale la pena. Por eso me han recomendado que ya va siendo hora de sacar la verdad de la Historia del Obradoiro, esa de la que se habla poco o no se quiere hablar o se habla al modo de cada cual. Por eso aunque hay gente buena y enterada que está cubriendo una parte muy importante de la Historia del Obradoiro, y aunque ya esté escrito el libro gordo, se puede ir vendiendo por partes y haciendo algunas anotaciones de las que no se ha hablado hasta el momento actual.

Vamos pues a partir de ahora dar retazos de la historia que inciten a pasar al capítulo siguiente. Por eso vamos a empezar por cualquier sitio, por cualquier fecha, por cualquier personaje o detalle, aunque el que quiera leerlo entero y saberlo todo tendrá que comprar “mis libros”.

A partir de ahora vamos a entrometernos con cosas más actuales y dejando en cartera capítulos más decisivos. Se había comprometido Docobo a decir la verdad en un libro de los últimos años del club. Como no acaba de salir vamos a avanzar nosotros algunos de esos capítulos que tendrán que ser relatados más cuidadosamente.


Por tanto ya lo sabéis, desde ya, si queréis seguirnos, estar atentos, y si os gusta el ambiente y los queréis completos, tendréis que “comprar” de un modo u otro “mis libros”. Creo que vamos a pasarlo bien aunque a algunos se lo haremos pasar mal. Así es la vida. 


Dicho lo dicho


Casi todo hecho para este curso en la ACB

Parece que cuando se dice algo se calientan los motores y al final sale bien. Tras las actuaciones de Kleber y el juego defensivo de todo el equipo y razones de solvencia por parte de los muchachos, los resultados indican que el equipo de la ACB del CAB Obradoiro, es decir el RioNaturaMonbús y agregados, marcha bien colocado cara a la carrrera final de la temporada una vez cumplidos los objetivos iniciales.

Por mi parte está muy bien pensando que aún se puede hacer algún partido más, sea en Sevilla, en Andorra o al Bilbao o a quien sea de los gordos. Ya está bien.

Ahora a jugar el resto de los partidos con toda la ilusión pero sin agobios y eso sí con interés de los chicos para hacerlo bien. Todavía se puede dar algún resultado más para satisfacción total de los aficionados y sufridores socios, accionistas y abonados.


Otras cosas del club habrá que tratarlas a partir de ahora con más tranquilidad, una vez que se les quite a algunos el miedo, el nerviosismo y la ansiedad de cosas raras y extrañas. Esperemos pues y vayamos poniendo las cosas poco a poco en claro.