viernes, 30 de septiembre de 2016

La cuestión

La cuestión

Volviendo a tomar el hilo

A lo largo de los últimos y “revueltos” tiempos, muy revueltos en distintos aspectos de nuestra sociedad, he guardado un más que prudente respeto en todos los sentidos y en espera de resultados.

Como esto no se arregla ni en el tiempo político ni en el legal (la justicia tarda tanto..!), y la temporada de baloncesto empieza ya, no podemos estar todo el tiempo callados y esperando, esperando…y vamos poco a poco a retomar nuestra manera de ver las cosas y a dar nuestra colaboración en el estado de los hechos.

Hagamos pues un resumen de lo que está pasando. En la política está claro que Feijoo ganó como estaba previsto y habíamos apuntado en nuestros comentarios en distintos medios y de modo especial en la Radio (Radio Obradoiro) y otros corrillos. Mayoría para Núñez Feijoo que esperamos termine de hacer la limpieza oportuna que le hemos pedido.

A nivel nacional, en España, seguirá de Presidente Mariano Rajoy de un modo u otro, en funciones, en minoría, o si al final tienen que hacer elecciones, por mayoría más significativa.

El Obradoiro ha confeccionado como siempre lo que parece un buen equipo de jugadores que hemos seguido y revisado en la final de Copa de Galicia, ganada frente al Coruña en Noia. Ahí en lo poco que se nos expuso vimos a una figura clave Allen que a lo largo de la pretemporada parece haber sido llave y lo mejor, buen sustituto de Caloiaro, pero creemos que mejor y más completo, al que habrá que dejar jugar para sacarle todo el jugo posible. Hombres altos que deberán estar más adentro y no sacar al exterior como temporadas anteriores, aunque Pechacek, Whittington y Bendzius pueden hacer y lo harán bien de dentro afuera y fuera adentro, con Yusta que crecerá mucho y Corbacho a lo suyo. McConnell se ve un buen base y a Pozas y Cárdenas ya los conocemos. El Matulionis, sustituto de Urtasun y el mismo completan el tema.

La defensa seguro que volverá a ser muy buena generalmente y nos queda la duda de los ataques y decisiones que estamos a expensas de lo que mande el míster. Esperemos que mejore ese apartado porque en Noia, por ejemplo, de ataque no se vió nada más que lo que hace a su manera cada jugador. Hay que tener esperanza de que se saque el máximo rendimiento posible a cada jugador en su sitio y dentro del juego adecuado.

Al presidente y directiva los dejamos para otro apartado porque tienen más cosas que solucionar y que todo salga bien. Hablaremos del “gobierno”


De momento a mi me tienen prohibido asistir a los partidos del club y tendré que ingeniármelas para llevar a todos mi mejor opinión de cada caso. Lo haremos.