martes, 1 de noviembre de 2016

Perdiendo porque si

Perdiendo porque si

Que pecado más grande


Los estudiosos del basket, que los hay, tienen una buena fuente en mi blog simplemente leyendo las entradas antiguas y las nuevas recién puestas. Porque sin ir más lejos, el resumen hecho en la última entrada ya dije lo mismo que pasó en este último partido en Sevilla, ante el Betis.

Cogiendo frases de otros comentarios,  incorporándolas a mi estudio ya se ven muy buenos comentarios. “El Obra repite pecados”…y quien es el que más peca?, y peca “dilapidando 15 puntos” o 16, cuando el cinco inicial está haciendo todo bien y por arte de la costumbre hay que cambiar en el primer cuarto estando 2-13, tras triple de Pozas y Pustovyi a tope en todas las acciones. Y en ese primer cuarto, al límite, y con la ”pizarra” a la vista jugada, que por una vez que sale bien, sale mal por no calcular que ha de ser jugada en menos de 1 segundo y el pobre Yusta que mete un triplazo lo hace fuera del tiempo. 13-21.

Y Pusto descansando hasta 6’22 del 2º cuarto con 16-24. Con esas cosas como se puede querer ganar cuando Deividas lleva 16 puntos al descanso y después ya se acaba todo.

El Correo Gallego (ECG)  estrena nuevo apartado (Cuarto x cuarto). Que bueno para ver las cosas! Me lo han copiado de mi forma de anotar mis cosas en los partidos?. No creo. Pero está bien, muy bien. El mismo periódico pone en grandes letras:
“Moncho Fernández: “El gran condicionante de la derrota…”. Que gracioso!
Bueno pues esto para que no digan que yo critico, yo solo explico cosas de baloncesto.

¡Que pena, que penita! ¡Ay pena, penita pena…! Después ya puede pasar de todo, hasta que en las jugadas finales aparezca otro 2º “entrenador” escribiendo en la pizarra del Obradoiro en lugar de Moncho Fernández, que por supuesto no atinan con la jugada.

En resumen seguimos igual trabajando mucho la defensa, usando los pases a ras de suelo para asistir a los hombres altos, y muy altos, y naturalmente no pueden levantar el balón. Con lo fácil que es jugar fácil y que difícil lo hacen. Solo se hacen buenas cosas cuando se nota que los jugadores hacen lo que les parece más oportuno, como pasar, entrar, tirar y dejarse de cosas raras.

Próximo día antes de jugar relean mis comentarios anteriores y traten de hacer algo positivo. Sobre todo que juegue Pustovyi todo el tiempo que pueda con Rusco, DD, Pozas-Mc y Benzius con WTTom y Yusta espabilando. Vamos Obra libérense de cadenas y libérense jugando.  A ver si ganamos algún partido.

Y repito, nunca entenderé porque jugando bien y ganando hay que cambiar antes de llevar al menos 10 minutos jugando y 20 si hace falta. Si es por descansar se descansa y se puede descansar de muchas maneras.


Habrá que ir a Andorra!.