lunes, 21 de febrero de 2011

Hace 35 años y ahora, el Canarias nos saca el ascenso

No se espabila no queremos aprender.
Hace 35 años, entrenado y dirigido por Jose Manuel Couceiro, el OBRADOIRO C.A.B. perdía su ascenso a la máxima categoría perdiendo por 82-80, con 22 tiros libres fallados, en la cancha del Luther King, y tras un viaje que un día les contaré. Lo cierto es que un Canarias que iba a mitad de tabla dejaba el ascenso para el Valladolid y el Obra esperaba otra ocasión. Es verdad que al entrenador, le faltaron 20 segundos para hacer el milagro pero eso, repito que lo contaré otro día o en otro lugar, por que por lo que se ve no quieren aprender.
Esta vez igual. En el Pabellón que recuerda a mi amigo Santiago Martín, el buen presidente del Canarias, el Canarias deja fuera al Obradoiro en favor del Murcia. No se está, no se fuerza y no trata de rematarse cuando se levanta el partido y por supuesto al final se va el triunfo más importante que había en este momento. Hay que aprender.
Lo señalamos y lo pueden ver en este mismo blog y repito lo dicho. Tanto para las enseñanzas como para los avisos. Para ganar a esto hay que aprender cada día, y exigir, no hay descanso y hay que rematar los partidos.  
Casi todos los equipos ganadores, digan lo que digan, juegan basándose en el trabajo pero también en la eficacia de 2, 3 o como mucho 5 de sus jugadores que juegan casi todo el partido. Los descansitos son muy peligrosos. Y se pagan. Parece que cualquier jugador, y por supuesto los claves, no tienen que bajar de los 30 minutos o un poco más de juego, alguno incluso sin descanso o con descansito de un par de minutos y va demasiado. Lo demás es hablar por hablar.
Pues hagan lo que quieran pero así y por segunda vez publicamente, repito, no vamos bien.
Aún ganándole al Murcia aquí es fácil que perdamos uno de los próximos en casa y alguno más fuera y por tanto adios primer puesto y si es así, adios ACB. Vamos a ver que hacen el Breogan y el Orense.
El año pasado avisé y avisé y así acabó la cosa.
Ahora hacen falta un pivot, un alero y si acaso otro más. Lo que hay no es suficiente. Los demás equipos están preparando su final de temporada. Aquí José Ramón García y Raúl López, que son los que mas se aprovechan de la salida de su producto al mercado, en la propaganda y nombre del club, y son los máximos responsables, han de poner dinero fresco y no intangibles, y traer lo necsario para que el Obradoiro gane y no lo pase mal. Si quieren ascender no deben dudarlo. Si acaso que traiga y pague uno cada uno, pero la cosa es así. Tampoco es tanto por un par de meses.
El tercer aviso ya será en las peores circunstancias. Puede ya no haber remedio.
No creo que Corbacho, Washington, Ruffin y/o Hopkins, ni algún otro, decidan cosas importantes cada día. Y por un día no compensa o por una jugada no compensa. Quien avisa por algo es.
Lo digo yo, Jose Manuel Couceiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario