lunes, 24 de octubre de 2016

Resumen primeros partidos del OBRA

Resumen primeros partidos



En Obradoiro los defectos siempre son los mismos


Se cambió alguna interpretación arbitral, no la estudian y ni así despierta la gente. Por ejemplo lo de hacer faltas para que no te hagan triples finales. Cierto que ahora te castigan más y de otro modo, pero como entrenador una faceta es apurar al máximo la interpretación y el juego del reglamento, por tanto si te quieren pillar por un lado has de cambiar e inventarte algo.
No voy a poner públicamente lo que se puede hacer en el nuevo caso, pero personalmente tengo soluciones para cada uno y las que se pueden inventar. En todo caso solo para comentar con los míos de confianza en lugar adecuado.
Por que las faltas de ataque, los reversos, los 3’’, cada momento sirve para ganar balones y acciones.

En los partidos de esta temporada vuelve a recibir el Obradoiro siempre triples justo en los últimos segundos de cada período. Y no lo solucionan. Muy fuerte fue la solución de sacar a Pustovyi a tapar lanzamiento triple para cerrar el primer período en Manresa saliendo afuera del arco de 3 puntos. muy fuerte y además  entró para hacer 11-16. Y curiosa la jugada por que de entrada por fin salió al campo Artem y consiguió en el salto que el primer balón fuese para el Obradoiro, Pustovyi metió los dos primeros puntos del partido y los 2 siguientes, total 4, y para que descansase se fue al banco, el pobre jugó en total 8,48. No le dieron margen a hacer más.
Siguiendo con el mismo jugador contra el Valencia no sale, sale después y mete 10 puntos jugando bajo la canasta, pero lo vuelven a mandar lejos de la canasta. Total el pobre Pustovyi es un sacrificado sin sacarle provecho. Pónganlo al lado del aro.

Contra el Canarias no se metía ni una canasta, pero White metía siempre sus triples a 6’’, en los 2 ultimos minutos 3 triples, uno a 35’’ y otro para rematar. No saben ganar. Un partido de “caca”. Banco para Whinttington y a olvidarse de él. Pozas pierde balones, ridículo.

Notas diversas en distintos partidos como contra Estudiantes, Yusta lanzado y a sentarlo. Pustovyi lejos de canasta, ¿porqué lejos y no cerca?. Y en el banco discutiendo, buscando soluciones con 48-55, para triple de Jaime y 50-58. WTT lo arregla hasta con triple y Grimau listo provoca, para el partido, se va al banco, vuelve a salir para hacer su 8 puntos en menos de nada, triples y partido para Estudiantes, por listos.

Tantas notas negativas cuando se puede ganar, se va ganando, como en Manresa y al final casi se pierde, pero bueno en ese caso estaba Couceiro cerca para poner un granito de su mente. El mentalizador.

Habrá que seguir insistiendo en los graves errores del equipo. No hay ninguna jugada clara de ataque. No se juega pudiendo dar ciertas libertades a hombres como Benzius, Allen, WTT. Yusta entra por su decisión y lo sientan. DD el nuevo tripleador se lo tiene que buscar él dando vueltas como siempre, intentando darnos vida. Cada tiempo muerto de finales de período nunca es canasta, mas bien pérdidas. Perdón, contra el Valencia se acertó en una pero no sirvió para nada.

Trato de buscar con buena voluntad detallitos que se pueden mejorar para que este equipo rinda. Jugadores hay para ello. A mi me gustan todos.
Hay que buscar las fórmulas y sacarles su rendimiento.

Entrenadores hay un montón en el banco y en el entreno. Estudien bien y hagan un baloncesto de ataque más sencillo, que los jugadores puedan aprovechar sus condiciones en movimientos de balón más rápidos y seguros y porque no correr también contraataque si es posible. Y hacer algunas jugadas eficaces para finales de partido que acaben en canasta. Y trabajar el rebote y el bloqueo de rebote.
Esto está muy bien. A ver si a partir de ahora limpian un poco la mente de algunos. Que el Apóstol los riegue de bendiciones, para eso fueron a la Catedral. Del resto ya hablaremos. Yo no puedo bendecirlos en Santiago porque Raúl López y Lupe Murillo no me quieren ver delante. Yo tampoco tengo mucho interés.


Por esta vez ya es bastante. Con que algo se haga puede ser suficiente. Otro día, más. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario