viernes, 8 de agosto de 2014

Asamblea CABObradoiro(11/7/2013)




Derrotada la propuesta 
de unión con Fundación Rosalía (Fedesa)

Hasta el Presidente votó en contra (Unanimidad)



Hace años que Obradoiro tenía preparada su posible Fundación Obradoiro con Estatutos y desarrollo, pendiente en principio porque había que aportar un fondo inicial de 30.000 € que parecía mucho a algunos directivos. Ahora cobraba fuerza la gestión de la mano directiva, con Mateo como gestor, de unirse a la fundación utilizada por el club Rosalía (Fedesa). 
Ante tal situación y convocada Asamblea del CAB Obradoiro con este apartado como tema fundamental y urgente, acuden socios a dicha Asamblea con la postura fundamental de evitar que prospere la propuesta de la presidencia. 
Nada más comenzar la Asamblea ya Jose Manuel Couceiro ha de interrumpir al presidente en su informe inicial al señalar que  quiere "unir a todos y curar heridas" y que "el Obradoiro no tenga enemigos". Couceiro señala que el Obradoiro no tiene enemigos sinó amigos por todos lados y en tema de cantera señalar que Obradoiro siempre, desde su fundación tuvo su cantera fundamental en toda Galicia (Lugo, Vigo, Coruña, Orense...véanse jugadores del club) y fuera de Galicia. 
Salta el tema de la Fundación y Couceiro señala su rotunda oposición a cualquier unión con la fundación del Rosalía, a lo que se suman la práctica totalidad de los asistentes. Se permite de todos modos que Mateo exponga su aportación y entre otros explicar el tema de la unión con Fedesa con un convenio a tres años. Couceiro felicita a Mateo por su buena exposición pero mostrando la total negativa a la propuesta a la que se suman diversos socios en sus expresiones lo que obliga al presidente a la votación a mano alzada de todos los asistentes por lo que el presidente acepta el voto "unánime" en contra de la propuesta por lo que se da por no aceptada la unión con Fedesa y Rosalía. Couceiro señala que el resultado es de todos excepto el presidente y el propio Raúl López señala incluir su voto en contra y por tanto se suma al término "unanimidad"
Se descarta por tanto la propuesta del club y se trata de hablar de posible nueva Fundación Obradoiro con diversas intervenciones: Anca (para que sirve el CAB); representante de Espina (habla del término animaaversión con Peleteiro y Rosalía), el presidente (diversos criterios);Dubert (se nos quieren colar algo). Pepe Casal habla de la "marca" Obradoiro, "como señaló Couceiro", y ofrece la posibilidad de una fundación (Heracles) inutilizada y con posibles de adoptar a las necesidades. Couceiro apoya esta posible opción de estudio y para ello el presidente propone una comisión de trabajo y así Couceiro propone al propio Casal, Pepe Martínez (con Docobo) y Castelao (socio) para una comisión de trabajo de 5 miembros que completarían Miguel Angel por parte del presidente y Mateo (gerente de club), comisión que elaborado su trabajo presentara los posibles resultados a la Asamblea para su debate y aprobación si se considera oportuno, y las votaciones correspondientes. 
Es momento pues de presentar los trabajos realizados a la próxima Asamblea del club para su conocimiento y aprobación si procede y elección de los patronos en su caso. 
Esperemos pues el momento para el buen funcionamiento del CAB OBRADOIRO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario