jueves, 19 de enero de 2017

Cosas de Direccion de partidos

Cosas de Direccion de partidos

Asi juega casi siempre el OBRADOIRO


    Por gracia o por desgracia todos sabemos como juega Obradoiro en la liga ACB.Por tanto no hacemos nada malo comentando como actúa su entrenador en cada partido, como norma general.

    Cinco inicial McConnell, Bendzius, DDulkys, RAllen o Whitington y Pustovyi. Con ese 5 tipo Pusto se hace con el primer balón, mete los primeros 2 puntos y hasta 8, incluso hasta 15, con él, el Obradoiro suele ir ganando. A los 7-8 minutos y ganando de 8 hasta 12 puntos, se le da descanso al pivot, y a partir de ahí se va cambiando todo el cinco para comenzar el 2 período cambiando poco a poco hasta dejar el segundo equipo en pista, perdiendo ya toda la ventaja adquirida.

    El segundo tiempo se inicia repitiendo el equipo inicial. Los que metian se han olvidado de conectar con el aro, ya los balones no entran, se hacen faltas personales fuera del lugar oportuno y ya el equipo va al son de lo que salga. Continuan los problemas y si algo se arregla es a base de actuaciones individuales de alguno de los importantes.

Incluso a 1' de juego se pide tiempo muerto y cambio y cosas del mismo estilo.Cualquier tiempo muerto que se pida para hacer jugada de finales de período de partido, nunca sale lo propuesto en la pizarra, solo una vez acabó ganando una canasta de Pusto que se le ocurrió a volver a poner en pista para los úlimos segundos.

    Todos los partidos son iguales. todos por el mismo patrón. Los jugadores se sienten "a disgusto", se les nota. No suelen poner buena cara a los comentarios del entrenador e incluso a veces miran para otro lado para no ver.      Cuando algun jugador está en racha y mete 2-3 triples se le sienta "para descansar". Cuando vuelve a salir ya no se acuerda donde estaba el aro.

    Yusta se usa a veces y suele hacerlo bien, jugador rentable, como Pozas. Llovet no es Triguero, Urtasum acaba de empezar y Pechacek no resuelve demasiado. El pobre Cárdenas pasa el tiempo de adorno y poco más.

    Las defensas si son buenas, pero con defectos que en este equipo creo no son para usar, como usar a Pustovyi por la linea de los triples haciendo alguna falta por ahí que no le correspondería, o tener miedo a usar defensas de zonas y mixtas que cuando se hacen dan resultado. En todo caso en la defensa cuando trabajan sulen ser eficaces.

    Los ataques son los de siempre. Los conoce todo el mundo. Saques de fondo,  de banda, con los que se pierden balones. Dependemos de las acciones inviduales que cuando actúan a su aire, más libres, consiguen mejores opciones y terminan con mejores resultados. 

    El minutaje y reparto tiempo en este equipo creo que fastidia más el juego. Por que no puede jugar Pustovyi más de 20´, normalmente bastantes menos. Como los jugadores llamados importantes no  pueden jugar más, 30-35' hasta que se agoten. Hay que aprovechar a los jugadores que son mucho mejores de lo que parecen a veces.

    Hay que sacar el máximo provecho y rendimiento de todos y cada uno de nuestros buenos jugadores.

    Asi anda este equipo en el que sin duda alguna quien falla ya todos sabemos quien es.  El público, el aficionado, la buena gente que acude al pabellón, ya aprendió y sabe de baloncesto.No sabemos a que esperan. A estar totalmente hundidos?. Tomen alguna solución quienes deben tomarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario