domingo, 6 de diciembre de 2020

 

Era visto… dicho y hecho

Una buena lección de baloncesto

 

       Empezó todo con un triple forastero y rápido apareció el trabajo para acabar como acabó. Fiti y Sherma empezaron imponiendo su ley. A los 8’, como se dijo, cambios en el visitante y entrada alegre en el parquet de un tan Marcelinho que a su edad le encanta jugar al baloncesto y hacerlo bonito. Era la señal inequívoca de lo que iba a pasar poco a poco hasta llegar a utilizar todos jugadores al estilo Txus y perdonar la parte final porque si fué fuerte podría haber sido de escándalo total. Me pareció corto el resultado.

       Y es que esto de meter la pelota por al aro lleva consigo un sentido de la concepción del juego, planteamiento de lo que hay que hacer a lo largo de la liga y en cada partido y saber contra quien se juega. Y esta vez Obradoiro jugaba contra uno de los mejores, sinó el mejor equipo de la liga actual, demostrado desde el primer partido hasta hoy, siempre en cabecera con un solo partido perdido. Así que diga lo que se diga lo que pasó pasó y así tenía que pasar.

       De manera que vamos a correr un tupído o estúpido velo y cada uno a lo suyo. Canarias a seguir funcionando. Tiene un equipo fenomenal, superbién concebido y dirigido por quien de esto sabe un montón. Aprovechamiento de los valores de cada jugador en su lugar adecuado y en el momento oportuno. Aprovechar adecuadamente cuando cambiar el ritmo y la ocasión para romper y asegurar el partido y todo lo demás sale casi solo. Bien y enhorabuena Vidorreta, tu sabes.

       El Obradoiro toca a ponerse a jugar su liga con un equipo muy majo y lo harán bien para su historia y otro día lo harán mejor. Jugadores hay de calidad y de saber y hay que meterse en la cabeza que hay que ganar los partidos que hay que ganar, y en ciertos otros partidos hacer lo que se pueda y aprender para otras ocasiones.

       Enhorabuena Iberostar-Tenerife, mi Canarias! Fantástico. Lo estais haciendo muy bien. Así que a disfrutar lo que se pueda en estas “fiestas” en ambiente difícil, y cuidarse mucho, seguir todas las normas posibles y ojalá cuanto antes pueda incorporarme a la celebración de que todos los males hayan pasado y volver a la felicidad que siempre disfrutamos en nuestras islas queridas.

       ¡Viva la Constitución!

Felicidades a todos y a seguir adelante.

      

Jose Manuel Couceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario