viernes, 4 de diciembre de 2020

 

Por esta vez me da que…

El Canarias mantendrá su dominio

       En 1976, siendo entrenador del Obradoiro,  jugamos en el Luther King el posible ascenso a la 1ª División. En un raro viaje y raro partido ganó el Canarias 82-80 fallando ese día el Obradoiro 22 tiros libres. Desde entonces hasta ahora se han repartido las victorias y siempre han estado a un igualado nivel los años en que se han enfrentado. Partidos normalmente competidos y decididos siempre por escaso margen.

       Esta temporada, también rara temporada, el Iberostar-Tenerife (Canarias)  ha cogido la onda desde el primer día que se puso líder de la ACB y ahí sigue ahora en el segundo lugar, mientras Obra a la suyo que es andar por media tabla hacia abajo. Muy fuerte en todas sus actuaciones el Iberostar con el gran valor del saber de su entrenador que sabe acoplarse siempre a lo que hay. A ver que pasa.

       Varios jugadores del Obradoiro que habían sufrido lesiones acudieron a jugar esas célebres ventanas internacionales con sus selecciones y así Birutis, Czerapowiez y Jake Cohen, han jugado y han destacado en sus equipos. Si estos internacionales juegan a su ritmo y aprovechan el momento de Robertson, puede haber un bonito y duro partido aunque al final se puedan imponer  por otra parte lo que quieran Marcelinho y Shermadini en el momento de la resolución como ya hicieron otras veces. Pienso que será un divertido y bonito partido de baloncesto que al fin y al cabo es lo bueno entre equipos sin problemas especiales en este momento.

       Lo demás es obra de Moncho Fernández por su lado que planteará bien y hará cambios en sus momentos preferidos (8’) y otros, modificando y colocando diversas defensas y planteamientos en jugadas finales de dudosa resolución.

       Txus Vidorreta es otro tema. Juega su baloncesto, su partido, cambia el juego, prueba momentos incluso trampa y cuando hay que jugársela da casi siempre con la baza adecuada. Sabe escoger el momento del partido y sobre todo guarda siempre el dominio final del marcador.

       Hay que disfrutar del momento dulce del IberostarTenerife que no es ninguna novedad y que consigue estar en la primera línea del baloncesto incluso europeo.

       De manera que en esta ocasión me da la sensación que de seguir con su juego normal, el Canarias, seguirá imponente en ese segundo puesto de liga o incluso en cabeza total. El Obradoiro quizás deba aguardar para otra ocasión.

       Siento que el momento que todos pasamos no me facilite el acudir personalmente a mi tierra canaria en la que además se ha suspendido el Torneo de Navidad del Unelco de Paco Chinea. Así que por una vez después de muchos años no me toca de pasar la Navidad con todos vosotros. Mi recuerdo estará con toda mi gente de nuestras islas y de modo especial de mi Tenerife. Amigo Agustín transmite mi felicitación y abrazo a nuestro equipo.

       José Manuel Couceiro

1 comentario: