domingo, 2 de febrero de 2014

OBRADOIRO – CANARIAS


Publicado en Baketmanía. El Dia. Tenerife. www.eldia.com


“Iguales, parejos, pero distintos”, por José Manuel Couceiro

ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL DOCTOR Y ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO EL GALLEGO-TINERFEÑO JOSÉ MANUEL COUCEIRO SOBRE EL PARTIDO OBRADOIRO-CB CANARIAS. 
“Dos equipos hechos por un mismo patrón, aunque con distinto dueño, poco dinero, con aprovechamiento de los recursos, con lucha y trabajo, y dispuestos a la lucha por no ser los de más abajo. De momento enhorabuena al Canarias por esa clasificación para la Copa, aunque a mi no me hace mucha gracia esa participación que a veces no sienta bien a los “pobres”.
 Comienza la segunda vuelta y se va entrando en los partidos de la verdad. Este entre iguales es de los que pueden y deben marcar futuro para cada equipo. Diferencias en plantilla favorable en el puesto de base a Canarias, y quizás en este momento aprovechando más Obradoiro cerca del aro. En la distancia, media y larga, se parecen y depende del día de los tiradores de cada equipo. De todos modos cabe decir que si Obradoiro “norriembus” (RioNaturaMombus) y juega serio y en la línea de los últimos partidos con mejoría de los 2 bases y las ganas de todo el plantel parece que esta vez debe tocarle ganar.
 La confianza en uno y otro equipo puede ser fatal. Es un partido de jugárselo todo, pensando en la paridad cuando la liga esté finalizando y cuando otros equipos que ahora están abajo vayan recuperando terreno con nuevos fichajes y otras cosas. Al que se descuide lo pillarán.
 En el banco, a la hora de dirigir, no a la de entrenar, que creo van iguales, me parece que el Canarias lleva un poco de ventaja en las reacciones a lo largo del partido. El mister lagunero suele tener detalles muy significativos que pueden sacar producto al resultado. Lucha por tanto hasta el final, salvo que alguno abandone a las primeras de cambio. No creo por otra parte que el partido sea decisivo para Canarias, aunque si para Obradoiro si quiere estar ahí. Que lo pasemos bien en el pabellón y que gane quien de verdad lo merezca”
J.M.Couceiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario