lunes, 11 de abril de 2016

El que sabe sabe


Historias de Couceiro

El que sabe sabe


           
En 1975 el Obradoiro no ganaba partidos, estaba en la cola de la clasificación y el Director Técnico y “mandamás” en muchas cosas, José Manuel Couceiro, se hace cargo del equipo y gana todos los partidos, coloca al Obradoiro en la cabeza y se juega el ascenso en Tenerife, frente al Canarias de Pepe Cabrera en el Luther King y pierde 82-80, en un partido para contar y fallando 22 tiros libres. Partido para contar.

     En Tenerife, marchando el San Isidro de La Orotava en la cola, Segunda división, Jose Manuel Couceiro se hace cargo del equipo que presidía Pedro E. Pérez García, y tras perder el primer partido del equipo en el Parque de San Francisco del Puerto de la Cruz, en su primer partido por 6 puntos, encuentro del que Couceiro fue expulsado a 3’ de juego por el árbitro Mateo Ramos, ganó todos los partidos a continuación en Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid y en Las Palmas por 26 puntos y se coloca en cabeza de la Segunda División.

     Pepe Cabrera, en el Canarias, le pide a Couceiro que se haga cargo del Canarias junior, y Jose Manuel Couceiro hace al Canarias campeón y juega las finales nacionales como acostumbraba a hacer con el Obradoiro. Hasta ese momento siempre había sido campeón el Nautico de Tenerife.

     Paco Chinea hace que Jose Manuel Couceiro se haga cargo del Unelco de Segunda División, 1984-85, lo lleva a la fase de ascenso a Burgos y la directiva del club se deshace del ascenso conseguido. Más anécdotas y gordas para contar. En las noches de Burgos me hice amigo de José Manuel Ibar (Urtain).

     Al año siguiente a petición de Restituto Cuesta, presidente de Cobrasolar, Jose Manuel Couceiro se hace cargo del Cobrasolar, enemigo de Unelco y marcha imbatido hasta que el presidente del club quiere ascender pero no quiere reforzar el equipo y Couceiro deja al club en los primeros lugares, y se marcha, después de perder a propósito.

     Problemas en el Obradoiro “el pobre” bajo la presidencia de Docobo, Hay que cambiar al entrenador que no ganaba ni un partido y Couceiro acompaña a Pepe Martínez dirigiendo al equipo y a partir de ese momento ganan todos los partidos, excepto el final en Porriño, cuando minutos antes de acabar se enteraron de que ya estaban salvados del descenso.


     Estas cosas ocurren y sucedieron así. Hay que saber de todo esto y darse cuenta cuando uno debe de estar y cuando no. A veces el entrenador debe marchar o descansar. A veces hay que cambiar el entrenador. Así es la historia y así es la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario