domingo, 23 de octubre de 2016

Hace una semana DEIVIDAS

DEIVIDAS para dar vida
QUE NADIE SE ENFADE,
HAY QUE APRENDER A HACER LAS COSAS MEJOR
      
Dulkys se llama el nuevo fichaje del Obradoiro, al que suponen para ocupar el lugar del lesionado Corbacho. No está mal. Todo puede estar bien. Incluso encontrar alguien como“DEIVIDAS”, que ojalá cumpla con su nombre y dé vida al Obradoiro.
       En todo caso es difícil que un jugador cambie un equipo, que la racha de derrotas se salve por arte de magia, o que un entrenador arregle sus males fichando a un jugador, o echando culpa a otras cosas.
       El jugador que muchas veces es elegido por el entrenadorpara completar su “sistema” de juego preconcebido y del cual no quiere separarse no suele arreglar casi nada. Nosotros no somos muy partidarios de este tipo de decisiones en las que el entrenador intente tener su equipo, hacer su equipo, en base a su concepto del juego defensivo y ofensivo y pedir los jugadores que considera para cumplir su esquema. El que viene si viene a resolver tiene que ir a lo suyo.
       Somos más tradicionales, defensores, y en los equipos del estilo de Obradoiro, Estudiantes, Manresa, Canarias, etc. dejando fuera a los grandes, mucho más, porque se trata deaprovechar todo lo que se pueda conseguir y a partir de ahí sacarle el mayor rendimiento a cada uno dentro del total del equipo para ganar los partidos que hay que ganar. Hay jugadores en el Obradoiro que están sin explotar y cuando explotan o lo hacen bien son cambiados para “descansar” para después. Esto ocurre muy a menudo.
       Es decir adaptarse el entrenador y/o adaptar sus ilusiones de querer hacer e ir  a lo positivo, que es hacer lo que se pueda con lo que hay. Y para ello hombres altos para jugar dentro, en ataque y en defensa, hombres de juego y tiradores y por supuesto defensores para todos lo demás. Y…figuras que hay liberar para hacer cosas personales pero eficaces.
       Parecerá fácil a algunos expresarse así cuando no se ha ganado ni un partido y se han perdido los tres del mismo modo y manera, es decir en los momentos finales decisivos y sin tener las decisiones claras en ningún momento. Eso decía en una emisora un jugador del club al final del último partido:  ” sin buenas decisiones finales no se puede ganar un partido”.
       Seguir recibiendo triples al final de cada período y al final del partido cuando la cosa anda igualada, no reaccionarcuando se ve la posibilidad de ganar, dejar que un jugadorcontrario caiga al suelo monte el espectáculo, pare el partido y descanse para salir al campo y con su compañero tirador, conseguir 8 puntos uno y 3 triples seguidos el otro es que  hay que saber que puede pasar. Y eso ha pasado. Y tantas cosas en los demás partidos.
       Y está bien defender y se hace bien, pero hay que atacar y tener ataque y ataques.
       Dulkysdanos “vida” en Manresa, si te ponen a jugar porque a lo mejor dicen que no conoces todavía los sistemas y tienes que adaptarte.
Vamos a por todas a Manresa. Vamos OBRA!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario