jueves, 17 de mayo de 2018

En el Dia de las Letras Gallegas… “Falemos de Canarias”




En el Dia de las Letras Gallegas…

“Falemos de Canarias”

Una  vez más el Obradoiro CAB cruza el Atlántico para cumplir su penúltimo partido de la liga ACB y enfrentarse al IBEROSTAR-TENERIFE (Mi CANARIAS).
No ganó nunca Moncho Fernández en Tenerife, las últimas cinco temporadas pasaron con 5 derrotas en un marcador alrededor de los 70 puntos. No parece pues que en esta ocasión vaya a cambiar la costumbre acumulada.
El CANARIAS tiene que ganar y así conseguir su 18 triunfo asegurando su actual posición de octavo y por tanto entrar en la ronda final de temporada. Tiene que ganar para dejar fuera de opciones el Fuenla y al Estudiantes y mantener el tipo en el último encuentro en Sevilla con Betis ya descendido dejando sin posibilidades al Murcia.
El Obradoiro que siempre juega de la forma acostumbrada y conocida de hacer cambios para “descansar”, por narices a partir del minuto 7 sea cual sea el resultado y teniendo muchas veces sentados, más que otros entrenadores hacen , a los mejores jugadores  como Pustovyi o Matt Thomas.
Si a ello se añade que normalmente el Obradoiro recibe casi siempre triples en los momentos finales de cada período por su forma de defender y evitar hacer faltas personales, el resultado es el que es y ha sido a lo largo de la liga. En partidos ajustados cedió prórrogas por no saber jugar las partes finales y normalmente manda la estrategia y dirección del entrenador rival que en este caso es de los que trabaja y no perdona.
No veo por tanto la victoria del visitante y más bien creo totalmente en el triunfo de un IberostarTENERIFE, que se lo merece bajo la batuta de un “entrenador” de los que me gustan a mí.
Así pues querido Agustín, después de haber disfrutado con tu Atlético de Madrid, espero sigas disfrutando con nuestro “CANARIAS”, Canarias si, Canarias si,…
Mientras a mi me toca ir a Madrid para ver a mi nieto Jose Manuel que con sus recién cumplidos 14 añitos, juega las finales de Madrid a una media de 25 a 30 puntos por partido. Entre él y mi nieta Mar, futbolista goleadora de la misma edad en Barcelona, se llevan mis primas y premios por actividad reconocida en cada partido.
Me conformo con que ganen los niños y en Tenerife, una vez más, no me desagrada que el triunfo quede en “mi tierra canaria”.

José Manuel Couceiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario