viernes, 26 de febrero de 2021

 

No la he inventado yo

La vida es así…

 

Una opinión sin tener datos, sin saber de que… de que va la cosa, no creo se deba hacer.

Aunque quien opina de todo sin tener idea de nada hoy día puede incluso ser ministra, normalmente ministros no hay solos, aunque si… si no tienen otra cosa?...

Para opinar, para decir, hay que saber, por lo menos un poco de algo.

Hablando de baloncesto, este fin de semana el hoy Lenovo…y mucho antes Canarias a secas, mi equipo de Tenerife, de La Laguna, en donde lo pasé pipa con los chavales del Junior para hacerlos por primera vez campeones canarios en su guerra con el Nautico y los “canariones”, repito, el equipo del cual he sido y sigo siendo algo, viene a Santiago de Compostela a enfrentarse a mi equipo, al que inventé yo con unos amigos, dirigí, entrené y cariñosamente es como si fuera mi hijo, el OBRADOIRO CAB, Club de Amigos del Baloncesto.

Sin espectadores, al lado del rio Sar, en un pabellón sito encima de terrenos que el registro de la propiedad dice correspondientes a un tal Jose Manuel Couceiro Taboada, que se los compró a la Caja de Ahorros de Galicia, se juega un partido de baloncesto de la ACB entre mis dos equipos el OBRADOIRO y el CANARIAS. Arias, Agustín, que quieres que diga?.

Yo creo que la cosa está clara, esta vez le toca ganar al mejor, al que está arriba, al que lo hace mejor ,y ese, el LenovoCANARIAS  que dirige un entrenador con un sentido de los que sabemos de esto, de la dirección del baloncesto y que con una plantilla bien formada y bien llevada, y ciertos jugadores claves por lógica está donde debe y le toca estar.

Es posible que esta pueda ser la mejor temporada de la historia de todo un Canarias de La Laguna, que ha podido modificar a veces el cómo llamarse publicamente, pero es el mismo que dirigió en su día Pepe Cabrera, (JMCouceiro solo al junior), y presidieron amigos, de modo especial Don Santiago Martín y sigue vivo a tope. ¡Que bonito!.

Este fin de semana en plena época difícil en todos los sentidos creo que la victoria debe ir a Tenerife directa desde el primer momento, y sobre todo en los últimos minutos que bien sabe dirigir TXUS V, y definir un tal Marceliño(en gallego) y Sermadini y toda la infantería y artillería  que completan de modo cariñoso incluso mi preferido Santi Yusta, por cierto, bienvenido a casa.

Mucho más no puedo decir y espero completar el tema estando con todos vosotros al final de la contienda. Y, en todo caso, sea, como sea, que gane quien más se lo merezca. Y por favor,  arreglar esto de los vuelos que quiero estar con todos vosotros.

Nos vemos.

Jose Manuel Couceiro

(Exentrenador en los dos clubs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario