martes, 17 de enero de 2012

Algunas notas sobre el último partido perdido

FALLOS, ERROS, COUSAS DO BALONCESTO

Sale de entrada Hopkins para celebrar su cumple, y se lo merece. Yo,  y algunos entrenadores más, hubiésemos usado a Cabanas para un trabajo especial con Paul Davis.
A los 5 minutos 1-10. Ni cambios, ni tiempos muertos, ni cambios de situación, ni nada de nada. O nadie tira, o quien tira no mete. A los 6’30, TM. Recupera el marcador Palacio, 10-14, y como premio tras un triple el entrenador lo sienta. Nunca se debe sentar a un jugador en racha, cuando salga de nuevo habrá perdido la mano.  La cosa se va a 12-21. Lasme tiene sus más y sus menos con el míster. Da la sensación de que hay más de un problema jugadores- míster durante los partidos, aunque no se diga.
En 3’ nos vamos a 16-29. A los 5’, 16-33 y hacemos un triple cambio. Se va al descanso 24-37. La segunda mitad comienza con el mismo cinco inicial, como es muy habitual.
5’, 30-47, y TM. Corbacho a partir de aquí arreglará un poco la situación con Andrés y se va al 47-58. Parece verse una luz en el túnel. Se llega al 64-71 a 3’ del final. Y ahí se queda todo.
Plaza cambió a Davis montón de veces y le hace jugar más de 30’. Actuación completa. El CajaSol cambia defensas, defiende en presión, aprieta ganando y así se juega. Obradoiro suele defender casi siempre igual y atacar de la misma manera. Lo sabe todo el mundo.
Solo hay que tomar soluciones. Uno o dos jugadores, ya se sabe cuales. Por supuesto o el entrenador funciona o mejor que dirija otro. No hay duda que fuera de los partidos es posible que lo haga bien como director de equipo, no como aquél desastre de Curro Segura. Pero en los partidos, me da la sensación de dirigir peor que Segura y mira que eso es difícil.
Si  yo pedí en su día que cesáramos a Segura, no me hicieron caso y pasó lo que pasó, no tengo más remedio que pedir que Moncho descanse un poco y si no es capaz tome la determinación de “mandarse a mudar”, antes de que lo “manden a mudar” (inteligente expresión canaria que lo dice casi todo). El público ya está mosca con el tema.
Seguiremos comentando, sin olvidarnos del 22-0, de los comienzos de otros equipos a base de triples, los porcentajes de  especialistas del tiro, el miedo a tirar, a entrar y atacar el aro, los balones perdidos, pasos, etc. que algunos entrenadores como yo no hemos consentido nunca, y otros del mismo estilo a lo largo de la temporada. Un entrenador siempre tiene que hacer algo, lo que sea, para parar momentos del  juego  y al contrario aprovechar los buenos momentos para dar duro, como CajaSol por ejemplo.
A seguir en la brecha, defendiendo lo nuestro pese a quien pese. Seguiremos adelante.

3 comentarios:

  1. Ya era hora que volvieras a dar tus clases magistrales de este juego, porque hay alguna gente que va a hacer ruido a la cancha pero después opina como si fue un entendido, menos mal que alguien como tú nos pone un poco de luz, pero tambien la junta directiva debe de tener en cuenta tus opiniones, aunque bueno ya con lo de Segura ya lo dices todo. Muchas gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de la base de que estoy bastante de acuerdo con su planteamiento, yo personalmente le daría una oportunidad extra a Moncho, eso sí, fichándole un 3 y un 5 que tengan algo de nivel. Con éste equipo tal y como está, veo a muy pocos entrenadores, o ninguno, alcanzando la permanencia.

    Para mi el principal responsable de éste desaguisado es el señor Raul López, el mismo esfuerzo que el exigió a la afición, cobrándole por encima de sus posibilidades, que se aplique a el mismo y ponga mas pasta o nos vamos al pozo.

    ResponderEliminar
  3. interesante leer este artículo a día de hoy. que efímera es la verdad absoluta ante el paso del tiempo. hasta la palabra de dios cambia con el paso del tiempo, que no pasará con nuestros criterios terrenales.

    salud

    ResponderEliminar