miércoles, 13 de noviembre de 2013

Defender y atacar



MONTAR UN ATAQUE...
Y DEFENDER 

Parece que no andamos nada bien. No será por no avisar. A través de distintos medios he venido diciendo que sino se ganaba al Fuenlabrada no tendríamos victorias por lo menos hasta 2014, y así va ocurriendo. Es lógico pero algo habrá que hacer. El RINOMEABUS tiene que meterse en filosofía OBRADOIRO C.A.B. y baloncesto decente y será la forma de salir siempre adelante.

De momento también señalé que si en lugar de Corbacho y el griego (2x1), hubiese un base decente ya era suficiente para hacer mucho más. Ojalá me equivocara y me diesen una grata sorpresa pero no creo.

Fundamental para montar un ataque de equipo es saber con que jugadores cuentas y conocer lo que hace mejor cada jugador y donde se le puede sacar el mayor rendimiento.

Fuera pues eso de ataques preparados para poner en práctica con jugadores diversos que no encajen en ese juego, recogidos de libros, videos u otros equipos. Un sistema bueno para un equipo no sirve para el otro. Obradoiro no puede jugar como el Madrid o el Barcelona, o el Valencia. Ha de jugar, ataque, con el esquema que mejor aproveche las virtudes de lo que hay, de los jugadores que posee.

Los grandes equipos pueden hacerlo buscando los jugadores que su entrenador pide para hacer determinado tipo de juego y conseguir ciertas metas. Otros hemos de ponernos la meta que nos corresponde y hacerlo un poco mejor de lo previsto. .

La realidad de un equipo de nivel del Obradoiro es tratar de sacar lo máximo en sus posibilidades a aquellos jugadores que por diversas razones ha tenido que escoger.

No se puede mantener siempre el mismo sistema de ataque que ya todos conocen, y nosotros también y no dan resultados positivos. Por ejemplo los movimientos de y para Corbacho.

Cualquier ataque persigue jugar en mayoría. Hay que conseguir atacar con 6 frente a 5, con 5 frente a 4, 4 contra 3. Pero sobre todo la mayor parte de las soluciones son uno contra uno, dos para uno, dos para dos, tres para dos y tres para uno. A partir de ahí piensen lo que quieran, vean los partidos y si alguien hace lo contrario me lo dicen. Conseguir mayoría, del mismo modo que la defensa busca lo mismo, defender con “más gente” que el ataque contrario.

Piénsenlo, pensarlo. Esta es la base del baloncesto. Lo demás, las copias, los videos, etc. Son perogrulladas. De todo modo reconocer que no es fácil.


De momento a recibir al Valencia y al Barcelona pensando en algo más de lo que apuntamos. En todo caso ¡Aupa Obradoiro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario