viernes, 1 de agosto de 2014

Pequeña historia de




Deuda Histórica del OBRADOIRO CAB


Todos conoceis el paso del Obradoiro por 20 años de sufrimiento. En el comienzo de ese largo tiempo hubo un factor fundamental que impidió el avance del club y al final, cuando OBRADOIRO entró en la ACB hubo de ser corregido mediante el pago insalvable de una llamada por algunos “Deuda histórica”. Total 600.000 € solucionados en momento en que personalmente eramos cinco directivos bajo la presidencia de Jose A. Docobo.

Durante mucho tiempo creí que la culpa era de Carlos Recouso presidente en esa temporada, 1991-92. Recouso y su amigo Abuin perdieron millones en el devenir del C.A.B.Obradoiro. Puedo decir que Recouso perdió más de 10 millones de pesetas de la época y ello implicó su marcha del Obradoiro, sus problemas personales familiares y empresariales. El pobre Recouso lo pagó todo con su propio sufrimiento, aparte de sus problemas de enfermedades graves. Abuín, su compañero, no le fue a la zaga y estoy convencido de que puso más de 5 millones de las señaladas pesetas.

      PEPE CASAL era el Director Deportivo en ese momento y acabó siendo entrenador del equipo en la peor temporada de la historia del club. Descendió y Pepe hizo contratos simulados y tramposos a los jugadores y demás personal excepto 3 jugadores que abandonó a su suerte. Esa es la cuenta histórica producida por Casal.

Meses antes de fallecer Recouso, aqui en Santiago y en el pabellon de Sar me pidió perdón por no decírmelo antes y me confirmó la culpa de Pepe Casal en todo el problema y que él pico por tonto. Testigo de todo ese tiempo pero damnificado, Abuín, que esta vivo para confirmar. Asi que Recouso arruinado y sin culpa y Pepe culpable total y queriendo ser guarda y custodia del Obradoiro. Esa es la pura verdad.


Creo que todo socio, abonado, amigo, conocedor del Obradoiro, debe saber esto y más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario