jueves, 5 de marzo de 2015

Habrá que ganar algún partido


Y!...Ná!..Qué?...


Hablando del OBRADOIRO no vamos a estar callados siempre.

Algo hay que decir a estas alturas de la fiesta, pero la realidad manda. Habrá que ganar algún partido aunque sea en Guipúzcoa, difícil, o en Andorra, difícil, o al Murcia en casa. Algo tendrá que ser.

De la defensa prefiero decir poco porque está muy bien planteada y muchas veces realizada, muy bien “alquimitizada”, aunque agote a algún jugador. No me gusta que Triguero, Millar, Kleber se pasen medio partido defendiendo fuera del espacio “zonal”, pero…? El jefe sabrá. Yo no lo haría así, ya con Mejri había quejas. Pero bien, en general bien. ¿El rebote?...

Ahora que lo del ataque! Que ataque? Es mucho. Es lo mismo de siempre desde hace años. Y no hay manera. Algún ayudante no le puede aportar un ataque nuevo al míster para cambiar? O revisar algún ataque de otros para aprender, por ejemplo del Canarias Iberostar, o del Juventud, o de quien sea. Sino hay ideas propias se pueden recoger de alguien similar.

Siempre se ataca a “redondelas”, o sea alrededor de, para que siempre tire el mismo y falle. Así después se recurre a la acción individual a su aire, Rafa, Pavel… Mientras Kleber es poco utilizado para eso. Y que decir del pobre Miller que sale de vez en cuando y después se olvidan de él, Lo de Cárdenas ya es sabido, con lo bien que podía dejársele tener alguna idea suelta y no prohibir su juego! Y lo de atacar a “ras del suelo”?, a lo mejor se hace para que los grandes se agachen y así no suban a buscar el aro y al final lucha, casi siempre desigual en el resultado. Lo positivo se hace por coraje y decisión.

Y no lo digo yo. Rafa Luz en La Voz: “A los últimos ataques”…”No hemos sacado nada, no hemos jugado a nada (en esas dos acciones) y seguramente eso nos costó el resultado”. “Si llegamos a hacer bien las cosas en ataque”!…). Y Pavel en el mismo medio: “En ataque a veces nos cuesta encontrar lo que pretendemos”. Que buenas personas. Que opiniones más suaves.

Y a veces, a ciertas alturas del partido, mejor no pedir tiempo. Lo pide el Juventud y cuando se acaba lo pide el otro para hacer jugada, a 4 puntos, para perder el balón a falta de 9’’. De coña. Como siempre. Para esto también hay que ir a clase.

         De los modales ya sabemos lo que hay. Ya todo el mundo se ha enterado. A seguir y a ver que pasa. En todo caso habrá que ganar algún partido, ¿no creen?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario