jueves, 8 de octubre de 2015

Para la gente de bien del OBRADOIRO CAB


Un pequeño trozo 
para seguir teniendo buenos datos

En el año 1962 aparecía con fuerza el Mini-basket de la mano de José Manuel Couceiro y su equipo de los Cirilo, Juán Ramón y Urbano Couto, Nando, Moncho y Luís Villa, Angel Aller, Pepe Vilas, Javier Hortas, Luís del Río, José Ramón Mato, Valenzuela, Lorenzo de Latorre…Angelito Villar,…que marcará toda una nueva época del basket llevando su deporte a los colegios, las escuelas, los barrios, fiestas populares, plazas públicas e incluso a las carreteras…..
        Los últimos años anteriores al Obradoiro el baloncesto compostelano tiene su máxima expresión en el Compostela. La SD, mantiene una sección de baloncesto de la mano de Alejandro Castro Fernández que juega en una cancha al aire libre en Santa Isabel. El Compostela tiene un equipo fuerte que opta al ascenso y dirigido primero por Juán R. Couto y después por Angel Aller tiene de jugadores a Nacho Barca, Pepe Rodríguez, Roberto Serrano, …. Tiene diversos problemas por la nacionalidad de sus jugadores puertorriqueños, tiene dificultades económicas y de organización y duda en salir en la competición.
        De ese modo, ante la posibilidad de que Santiago se quede sin primer equipo, se reúnen una serie de amigos, y entre las conversaciones en la cafetería Royal y el piso de Dr. Teijeiro de Couceiro, se llevan a cabo las negociaciones, Alejandro Castro decide que el Compostela no sale y en pocas horas se crea un nuevo club, tras múltiples avatares  aparece el Obradoiro. La ilusión de una gente joven y emprendedora.
Eso ocurría en el mes de agosto de 1970

Seguiremos informando. 

Son pequeños datos y trozos de la historia real del Obradoiro CAB contados por Jose Manuel Couceiro sin trampa ni cartón. Para lo demás tenis que comprar mi libro, cuando se publique. 

1 comentario: