jueves, 14 de enero de 2016

Toca baloncesto en casa

Toca baloncesto en casa


OBRADOIRO–CANARIAS

DOS IGUALES PARA HOY


Dos equipos con una larga y paralela historia en todos los sentidos, Obradoiro y Canarias (Iberostar), hechos de modo parejo por sus técnicos y dirigentes, siempre acoplándose al tipo de jugadores buenos, necesarios,  adecuados  y economicamente posibles, pero eligiendo siempre bien, y colocados al fin y al cabo, uno y otro, para tratar de no abandonar la ACB, es decir, no quedar al menos en los dos últimos lugares y si es posible un poquito más arriba, del 10 al 14.

Así comenté algo del partido con mi amigo Agustín Arias en Radio El Día.  Partido que esperamos ver en directo en Santiago y comenzamos comentando desde tierra canaria.

A lo largo de los años se ha venido repitiendo la misma escena, aunque con ligera ventaja para Obradoiro. Ahora los dos están igual. Canarias cambió de entrenador al no poder continuar Alejandro y haciéndose cargo Vidaurreta que ha mejorado los resultados. En Obradoiro Moncho Fernández sigue fiel a su estilo de buenas defensas y teniendo sus problemas en algunos ataques y en los conocidos finales de partido.

La clave del encuentro estará primero en las pérdidas y errores, en los que se incluyen los lanzamientos de tiros libres en el Canarias y los triples en ambos. EL Obradoiro haría bien intentando escaparse en los primeros compases y no dejar el mando porque el Canarias siempre sabe estar cerca en el final, así ha tenido muchos partidos, y jugárselos en las últimas bazas, momentos en los que creo más en Vidaurreta que en mi amigo Moncho que no suele ganar ninguna jugada preparada de finales de partido. Hasta el momento, que yo recuerde, ninguna vez salió jugada de saque de banda ordenada en el banco. Lo arreglaron individualmente algunos jugadores.

Y ahí depende de lo que hagan los bases en Obradoiro con Wazinsky, Caloiaro que estará bien, y no me extrañaría el partido de Alec. Los demás trabajarán siempre. Y en Canarias, San Miguel y Arco, Richotti y Sekulic fundamentales, pero ahí está Beirán haciendo cosas y por supuesto el resto.

A pelear pues en Santiago porque uno de los dos tiene que ganar y dejar perjudicado al otro. Difícil partido para los de casa y ocasión para los de fuera de seguir ganando como suelen hacer, de visitantes.

Ganará el que cometa menos errores y meta más puntos.

¡Qué gracia! 

1 comentario: