viernes, 11 de marzo de 2016

Falleció Javier Hortas


Javier Hortas

Fundador del C.A.B. OBRADOIRO


Cuando en un lugar distinto a Santiago se comenzaba a disputar el espectáculo llamado por algunos Copadoiro, (Copa del Rey de baloncesto celebrada en La Coruña participando el OBRADOIRO CAB como club invitado), un socio fundador y vital en los primeros tiempos del Club de Amigos del Baloncesto OBRADOIRO, dejaba su estancia en este mundo terrenal rodeado de su familia y de múltiples papeles y fotos de su amor al Obradoiro.

FRANCISCO JAVIER HORTAS GULDRIS, socio fundador y hombre clave en primeros tiempos del club. Su padre don Francisco Hortas, por presión de su hijo Javier, ponía a disposición del CAB Obradoiro, el primer local social del club en la céntrica Ruiz de Padrón, antes lugar de recaudación municipal. Ahí, una vez pasados los trabajos en el Royal y en casa de Couceiro, Mato como Secretario, asentaba los papeles y las gestiones del club. Allí se reunían casi todos los días los básicos del Obradoiro y allí se celebraban las reuniones de Junta Directiva presididas por Monchín Harguindey. Aquella oficina fue asentamiento clave en la historia de los primeros años del Obradoiro.

Pero hacía falta dinero, y allí se gestionaba. Y el propio Javier Hortas, aprovechando las otras presiones de su entonces novia, Mari Carmen (Cuca Porto), y la familiaridad de los Porto con el propio Couceiro, se conseguía sacar adelante el primer año de existencia del club y cubrir eficazmente el éxito económico tras obtener la suvención de la Diputación Provincial de La Coruña, cuyo Presidente era Don Angel Porto Anido, que cubriría todo el presupuesto del primer año del club. Menuda cosa,  no? Como ahora!
Javier se ha ido y nadie del club de sus amores ha dicho nada. Los amigos y buena gente que fuimos a despedirlo echamos en falta un gesto de su club. Espero que en el primer partido del OBRADOIRO que se celebra en Sar después de su fallecimiento, la junta directiva y todos, nos acordemos de Javier Hortas, un hombre del Obradoiro de toda la vida.


Gracias por todo, Javier. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario