miércoles, 8 de junio de 2016

Va de despedidas


Va de despedidas

Que barbaridad!
Tanta buena gente en un día


Hay momentos en que todo se acumula, anoche salía Doña Remedios para Madrid para alojarse en el cementerio de la Almudena, al mismo tiempo Antonio dejaba de existir en el Estadio de San Lázaro, esta mañana nos dejó Quino, y por otros lados nos enteramos de la familia Rey Barreiro y los hermanos Catoira Tejada. Diversos momentos del mundo del baloncesto y todos en un puño. Cuantos amigos sufriendo a la vez.

Remedios Redondo, cerca de los 100 años, madre de Cruz Torrijos que en su día fue jugadora de baloncesto en Madrid, internacional española, a las órdenes del amigo Cholo Méndez y esposa del amigo Cholo Lamelas, dejaba de existir y de sufrir.

Antonio Bermúdez, al que conocí desde jovencito, y ya hacía pinitos y ayudas, junto con Emilio Navaza y Santiago Davila, en EAJ4-Radio Galicia de la cadena SER y en toda la actividad periodística, desde los años 1961-62 con el nacimiento del Mini-basket en España y por supuesto en Santiago, y más tarde desde el nacimiento del CAB OBRADOIRO, en 1970 y todas las vicisitudes, problemas, siempre estuvo a mi lado, siempre, ayudó, comentó, valoró y ayudó profesionalmente y personalmente. Antonio asistió e intervino en todos los detalles de la vida del Obradoiro, problemas en reuniones, asambleas, en las buenas y en las malas. Gracias Antonio Bermúdez.

La familia de Nacho Rey Barreiro-Meiro, (primera gran figura del CAB Obradoiro) en su nacimiento, familia deportista total  sigue perdiendo efectivos. En Villagarcía, sede marinera de la familia, se despide a Pedro Rey Barreiro-Meiro, uno de tantos hermanos y gran familia. Nuestro recuerdo y cariño a todos, por supuesto gracias Jacobo grande y Jacobo jr. por vuestro cariño siempre y a toda la familia.

Los hermanos Catoira Tejada fueron en nuestros comienzos de inicio en el baloncesto como juvenil en el Amanecer en el Gimnasio Universitario y en la plaza de la Quintana, pareja de grandes jugadores de baloncesto en el Juventud de modo especial y posteriormente árbitros de baloncesto de lujo en Santiago y Galicia. Pues también nos deja Manuel Catoira Tejada. Fue un gran jugador y un gran árbitro que en ambas facetas nos enseñó a muchos.

Y nuestro Joaquín Salvo Pastor, QUINO SALVO. Aquél chaval que también jugaba al fútbol de defensa central y que tuve la suerte de traer para Santiago a estudiar, aunque nunca quiso estudiar mucho y hubo que obligarlo, que sufrí con él y lo entrené directamente como junior, y después como mayor, que sufrí muchas cosas con él y fuímos avanzando en la vida. Que tuve el orgullo de hacer que fuera internacional junior con Ignacio Pinedo y que todos hemos querido siempre. Querido Quino ya hablaremos más de ti porque para mí mereces siempre un capítulo aparte.

Pues todos ellos en un día. Hay días que son así. Desde aquí, desde mi pequeña tribuna el dolor y el amor, el recuerdo y la realidad, las familias y el mundo, el baloncesto, el deporte, la vida, todo en un momento. Y… la vida sigue.


Sabemos del sentir de todas las familias, los compañeros, los amigos, y como no el mundo de nuestro baloncesto. DESCANSEN EN PAZ

2 comentarios:

  1. Buena glosa de los que nos dejaron. Descansen en Paz. Enhorabuena Josè Manuel

    ResponderEliminar
  2. Buena glosa de los que nos dejaron. Descansen en Paz. Enhorabuena Josè Manuel

    ResponderEliminar