domingo, 22 de enero de 2017

Estaba dicho (ver artículos anteriores)

Estaba dicho (ver artículos anteriores)

Ganó Vidorreta

ganó Canarias a Obradoiro


      El juego de Obradoiro está explicado en artículo anterior y no hemos fallado ni en el cinco inicial, ni en los cambios, ni en el comienzo de la segunda parte. Pustovyi fue sentado a los 7' con sus tiros metidos y  empezó el baile de cambios, (Llovet, Yusta, Pozas), que seguiría repitiéndose con Pusto con 8 puntos, Benzius 8 y Allen 10 descansando en el banco

     Solo cambió Obra en algo que parece hicieron caso, usaron mejor el tiempo y los fundamentales jugaron alrededor de 30'. Eso está mejor. 

     Canarias jugó su partido cumpliendo y sin hacer demasiado trabajo. Txus no se rompió mucho el coco, tuvo tranquilidad y paciencia y esperó los momentos justos y oportunos. Cambió a su gente con orden y según necesidad y sus especializados chicos cumplieron cada uno en su cometido. 

     Paró el partido faltando 1'25 para ver la repetición de la jugada y el marcador, calentando a Fernández y a Trujillo y él callado y con la vista puesta en su rival, con lo que hizo descansar a su equipo, cortó el genio del Obra, aceptó y no le pareció mal el 81-77, que, previsto,  de inmediato
se puso en 81-79 y con jugada a menos de 1' del final poner el 81-82 gracias al triple de San Miguel

     Solo le quedaba a Vidorreta preparar el juego para, creo yo, hacer ¿4 esquinas?, algún error cometió por que falló el pase y perdió el balón en campo atrás. Claro que sabía que enfrente tenía a Moncho Fdez que en 7'' querría meter un tiro de fuera, cuando Couceiro hubiese mandado entrar a buscar falta personal con tiro debajo del aro, a recibir falta. Y pasó lo que pasó, el tiro se falló y Vidaurreta ganó con tranquilidad y buen sentido del humor.

     Para Obradoiro una pena por que está vez jugó mejor que en otras ocasiones aunque el resultado fué el mismo y por lo mismo.

     Para Canarias merecido triunfo sin jugar más que lo justo, y a disfrutar de la Liga y de la Copa. Buen año para el Iberostar Canarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario