lunes, 13 de septiembre de 2010

Cosas de entrenadores

Después de lo visto estos días con el equipo español nos sirve de plantilla para dar un repaso a las clases de entrenadores.
Lo hecho por el entrenador español, o del seleccionado español, que entrena en Rusia, y es italiano, nos hace pensar igual que cuando el entrenador del Real Madrid, también italiano nos dejó ganar en el pabellón de Sar y en Vitoria repitió jugadas finales para no ganar, hacía y hace lo que muchos entrenadores que no saben ganar partidos.  
Eso de las rotaciones parece que les va a representar muchos problemas a muchos, como le pasó al entrenador del Obradoiro del pasado año, uno de los peores entrenadores-directores que he visto en mi vida. Pues estos son también así. Ni los argentinos, ni los serbios, ni por supuesto los americanos "rotan" tanto o de esa manera a sus jugadores. Hay muchos jugadores, los buenos, que juegan y han de jugar 30 y muchos minutos en cada partido. No hay por que estar cambiando y fastidiando el juego. Cuantas veces el pasado año el Obra jugaba bien, se cambiaba al jugador clave del momento y otra vez el partido al garete. Pues así es. Lo seguiremos desgranando.
Los partidos hay que ganarlos en el momento que se pueden ganar y eso puede ocurrir en cualquier momento del partido, pero si es claro que los momentos finales, las jugadas finales, las decisiones finales, o se hacen bien o todo el trabajo acaba destrozándose y destrozando al equipo.
Eso es lo que hemos visto en Turquia. Y eso es lo que vimos el pasado año en las filas del Obradoiro CAB, en la ACB.
Seguro que este año no va a ser lo mismo. No estamos empezando mal y nos lo pasaremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario