domingo, 5 de septiembre de 2010

Obradoiro C.A.B.

“Os tempos son chegados”

¿POR DONDE EMPEZAMOS?

Se trata de crear una nueva empresa y para ello se estudian a fondo todas las posibilidades. Se encarga el estudio y viabilidad a técnicos especializados, empresas de gestión y dominio, inversores, financieras y toda la programación.

Hechos todos los estudios, con todo a punto para la creación de una empresa que creará más de veinte puestos de trabajo, prevista la situación económica con rentabilidad demostrada, se trata de ponerla a circular.

Se establecen los contactos definitivos con el imprescindible apoyo social, empresarial, político. En el momento justo es época de elecciones, y siendo y sin ser época de elecciones se debe tratar, y así se hace, con todas las fuerzas políticas.

La oposición ve el proyecto totalmente realizable. El gobierno prácticamente confirma la viabilidad de la empresa conociendo su rentabilidad económica, social, turística.

Son tiempos de crisis económica y todo lo que se haga para salir adelante de la crisis es bueno. Santiago y Galicia tienen la ocasión de reactivar la economía turística, hostelera, restauradora, marketing, y otros.

Las elecciones producen un cambio en el gobierno. Triunfa la oposición anterior. En sus manos queda la resolución final. Solo un empujón.

Una inversión de 7 - 8 Millones de Euros, una insignificancia en un presupuesto del año 2009, y en preparación de un Xacobeo, Año Santo Compostelano 2010, puede decidir todo. La creación de una empresa, puestos de trabajo, riqueza y reparto en toda la ciudad, en Galicia y si me aprietan, en España. Y cuando se habla de millones de euros, si se dicen 7 quiere decir que 5 ya están recuperados antes de la mitad de la temporada, y la buena gestión ha de hacer el resto. Y si quieren un día de estos les hago las cuentas, ya verán como no fallan.

Bien sabido es que el primer año de una empresa necesita una inversión más fuerte inicial, por tanto los beneficios del primer año pueden ser inferiores a lo que será en el futuro. Pero bien es sabido que una nueva empresa, con buena gestión verá sus beneficios en los años siguientes, no solo manteniéndose por si sola, sino dando tremendos beneficios a la imposición inicial.

Pues así empezamos y a donde vamos.

Solo falta la decisión de las Jerarquías institucionales, que en su día aceptaron el reto, para rematar el panorama. Si a ello unimos la buena voluntad del Ayuntamiento, Consorcio, Patronato y lo que sea, no parece tan difícil resolver la jugada ya.

En mis últimos viajes a China y a Puerto Rico dejamos tendidas redes que están funcionando, jugadores fantásticos para la labor y a precios rentables, entrenadores de calidad y eficacia. Reducción en gastos para salvar la primera temporada, pero al mismo tiempo inversión para obtener los mejores resultados.

¿Terminará esto jugando en Europa en el 2010?

Así debe ser. Si no sucede así alguien habrá tenido la culpa y no solo la llamada crisis.

Y mañana, más.

José Manuel Couceiro

Fundador del Obradoiro CAB.
Periodista


“Os tempos son chegados” e os días tamén

Para incrédulos…UN POCO DE FE

Un poco de fe, mucho de esperanza, y algo de “caridad”. Conceptos que a lo largo de la historia ha mantenido, desde su nacimiento hasta el momento actual el CLUB DE AMIGOS DEL BALONCESTO OBRADOIRO. Nació a por todas, sin prisa pero sin pausa. Mantuvo su criterio siempre, sin desfallecer. Y no digamos nada de los últimos más de 20 años en los que ha tenido que soportar la crítica, la indiferencia, la poca ayuda y hasta si me aprietan un poco las posturas en contra de su existencia.

Por eso, para todos aquellos que no han comprendido todo esto. Para todos aquellos que no tienen fe, creo que es buena ocasión para “reconvertirlos” y decirles que sin fe no hay nada que hacer. Claro que no es bueno no ser caritativo. Tener caridad empezando por uno mismo y ayudando a todo el mundo, a todo aquél que lo necesita. No sería malo que las autoridades, sobre todo las municipales y las autonómicas, miraran un poco al necesitado y sobre todo al necesitado honrado, que hace cosas y que trae bien, salud y riqueza al pueblo. Mucho más cuando con ello lo que hacen mas que caridad es apoyar proyectos positivos para la buena marcha de la sociedad e incluso de la economía. Se puede usar el término “caridad” para “invertir” en algo que incluso aporta bienes económicos y sociales.

Y no se olviden de la esperanza. El Obradoiro nunca perdió, pierde, ni perderá la esperanza de verse arropado por todas las fuerzas que deben hacerlo. El pueblo ya sabemos que está a favor y que no pierde la esperanza de ver buen baloncesto y Liga ACB y Liga Europea en Galicia y en Santiago. El año 2010 es un gran reto y una gran esperanza. El Obradoiro puede hacer bueno el Camino de Santiago en plenitud de Año Santo, de Xacobeo Compostelano, de referencia a nivel mundial.

Tengan confianza, apóyense en los principios fundamentales y “crean”, el Obradoiro nunca falló y no va a fallar. Solo necesita que todos los demás se apunten a términos fundamentales en la vida humana.

Si el Obradoiro C.A.B. tenía fe en la Justicia y ésta le ha respondido, tengan todos fe y esperanza y apúntense al carro de los buenos proyectos.

El Club de Amigos del Baloncesto es eso, un club de amigos, y en él tienen entrada todos los que de buena fe pongan lo que puedan y lo que deben poner.

Para “incrédulos”, tengan fe. En Año Santo, Jubilar, Xacobeo, jugamos todos.

José Manuel Couceiro
Socio, Fundador, Directivo y 1º Entrenador del Obradoiro CAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario