martes, 18 de enero de 2011

SIEMPRE LA HISTORIA Y EL MOMENTO



           El final de la primera vuelta del campeonato coincide más o menos con el cambio de año. Hace 40 años, en el año del nacimiento del Obradoiro, para cambiar el año, Franco indultaba y conmutaba “las penas de muerte dictadas en Burgos”, mientras el Cardenal Quiroga Palacios abría la Puerta Santa para inaugurar el nuevo Año Santo de 1971. En esta ocasión es lo contrario, se cerró la Puerta Santa hasta el 2021, y se inaugura la Ciudad de la Cultura.
        
         “JOSE RAMON” pedía en su comentario “1971, ADELANTE”, la ayuda de todo tipo en la ciudad, pero sobre todo pedía instalaciones deportivas, el Obradoiro jugaba en el Gimnasio Universitario, siempre lleno a rebosar, y lo importante había que jugarlo en la Plaza de la Quintana.

         El Obradoiro sigue su marcha, con 40 años de diferencia va de primero en la liga, líder. El del nacimiento con un partido perdido, el de la LEB de ahora con dos. A decidir todo en la segunda vuelta.

         La cosa de momento va casi empatada. Ya les contaremos el final de liga, por que aquél primer año fue muy interesante, y el de ahora no es para menos. En busca del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario