lunes, 31 de enero de 2011

NO OLVIDAR LAS ENSEÑANZAS

NO OLVIDAR LAS ENSEÑANZAS

            Cada momento del partido es importante. Incluso el comienzo cuando Faverani hacía todo lo que quería. Cuando variantes en zona obligan a reaccionar un poco más rápido. Jugada,-salió bien-, la baza de Feliú. Pasado eso y vuelta un poco a estar ahí y cuando parece que se está en la ruta del triunfo, quedan los minutos finales.
            Cuando se está ganando de 3,4,5,7 puntos no se puede arriesgar. De entrada hay que hacer falta y que no haya triples. Y no hay disculpa de que pueden coger el rebote, también pueden fallar. Lo que no se puede autorizar de ninguna manera es el triple.
            Ayer no había necesidad de pasarlo mal a 1,40 del final. Y se pasó fatal. Es más,lo lógico para el Murcia, a 8-6 segundos del final, era terminar en empate o ganar de uno si había falta al mismo tiempo. No se puede llegar a eso.
            Primero Faverani y después otro. Y hasta 3 al final, hasta 3 oportunidades para el empate. No puede ser.
            Son lecciones elementales de dirección. Cosas que hay que saber.
    Esas cosas las hacía el entrenador del pasado año, uno de los peores que vi dirigiendo en mi vida, pero espero que este equipo técnico, dirigido por un chico de la casa, que a mi me cae bien y creo que algo más sabe, no le puede pasar esto.
            La cosa terminó bien y esa victoria es muy importante. Es asegurar el factor campo por si acaso.
            Ahora se trata de seguir ganando y ojo a mis comentarios por si acaso. Arriba Moncho y a por todas.

1 comentario:

  1. es cierto que la última defensa del obra salió mal, pero tampoco es menos cierto decir que es uno de los pocos errores cometidos en la segunda parte. no creo que fuera por preferir el triple a la falta, sino que simplemente salió mal.
    también hay que decir que esa acción viene precedida de sendos triples en las últimas posesiones del Murcia, uno de los cuales fue un churro total, lo que viene a decir que ellos no encontraron el camino al aro de ninguna otra manera y eso es un mérito del obra .

    por cierto Faverani es un jugador determinante en ataque pero un pésimo defensor en los desplazamientos laterales, entre kendall y Washintong, sino recuerdo mal, le sacaron 3 faltas en ese tipo de acciones ( estrategia clarisimamente preparada por el cuerpo técnico). esto, que debería haber sido determinante, al final no lo fue tanto porque Morentín, en mi humilde opinión lo hizo bastante mejor para el equipo ( 4 asistencias, 2/4 en triples, 4 rebotes) que el porpio Faverani.

    salud y perdón por el tocho.

    ResponderEliminar