Jimmy Thordsen en Santiago
El “jabao”, que formó parte de uno de los míticos equipos del Obradoiro de los años 70, y al que tuve la satisfacción y orgullo de dirigir en una campaña ardua y sensacional, viene cuando puede a visitarnos.
Sin duda de los mejores jugadores que pasaron por Santiago en todas las épocas, responsable, buena persona, “caballeroso” como fue designado en su tierra, tras pasar por mejor cinco olímpico, a donde volvió tras su estancia en Santiago dejando aquí su cariño, su bondad y un montón de amigos.
En Santiago siempre había puertorriqueños. Tras la estela de Pepe Rodríguez, superjugador, el Obradoiro tuvo a Roberto Serrano y a Eddy Guadalupe (primera temporada del club), les siguió Irwing Cameron (Owi), vendría Jimmy, y ahí se paró, se quedó hasta tener de nuevo la dicha de contar con Andrés Rodríguez. ¿A que no nos habíamos equivocado en la selección y la elección?
Jimmy no se olvida del Obradoiro, lo sigue día a día, observa lo mejor que pueda para informar, y sobre todo quiere al Obradoiro y a Santiago. También hay que decir que todos y cada uno de sus compañeros son una piña con él, con el más caballeroso.
Esta vez ha traído a toda su familia, su esposa Chimy, su hijo Jaime, Doña Lydia, y un par de amigos, y recorre toda España visitando a sus amigos del Obradoiro. Irá a visitar a Lorenzo Motos, otro superjugador, y no se olvidará nunca de su Obradoiro.
Cuando fui a visitarlo a Puerto Rico sabía que el Obradoiro volvería a tener en su equipo gente amiga puertorriqueña. ¡Puerto Rico me encanta!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario