miércoles, 17 de octubre de 2012

Y van 3 de 3

Se cumplió el pronóstico

3 de 3 es mucho para empezar. Realmente sensacional. De entrada enhorabuena y felicidades a todos, desde los jugadores a los entrenadores, dirigentes y socios, y por supuesto a los aficionados que se están acostumbrando a las buenas cosas y que seguirán igual cuando haya que sufrir si es necesario.
Vamos a ver si es posible seguir con mejoría en Buford, Pumprla, y Dewar, que yo creí que iba a suceder contra el Canarias. Habrá que esperar y ver también si Salah va cogiendo “peso”, lo digo en todos los sentidos y nos da un nuevo buen partido en Valencia. Hay quien dice que habrá que darle un minuto a Sanz para comparar con Luz y ver como van. García ya ayuda y Hopkins también hará algo bueno algún día, seguro.
Así que con esta buena racha, a no desesperar cuando nos toque perder que podría ser esta misma jornada, lo cual entra dentro de la lógica deportiva. Para ello también debemos estar preparados y no rebajar nuestra ilusión cuando vengan malas, aunque ojalá no lleguen.

Ahora que vamos ganando dos temas técnicos, dos apuntes.

El tablero en baloncesto está para algo, y tiene pintado un cuadradito que señala un trozo muy importante en donde si el balón toca ahí casi siempre entra, o muchas posibilidades tiene de anotar. Así empezamos con los niños en su primera etapa de formación, y así entrenan muchos jugadores importantes y así meten canastas desde donde sea, siempre en las diagonales del aro, o de frente, y mucho más en tiros debajo del aro, y a 2,3,4 metros de canasta. Hay auténticos jugadores especialistas. No se olviden que se puede usar el tablero para conseguir canasta. Lo estamos comprobando día a día en la liga europea y en todas las competiciones.

Vuelvo a la carga. Cuando se está con diferencia de menos de 10 puntos ganando o perdiendo cerca del final, no se puede andar con zarandajas. Fundamental si vas ganando de ese margen es que no te metan tiros de 3, ni de 2+1, ni por supuesto de posibles 3+1. está ocurriendo seguido, como ese final contra Canarias que casi se nos escapa.
El tiro de medio campo de Ricchoti fue así y ya está. Pero los 3, tres, tiros finales de 3, son para morir o matar. Con eso creo que queda todo dicho. Hay que hacer falta siempre y hay que hacerla en medio campo o antes si es necesario, pero no se puede dar oportunidad de tiro de tres. Nunca mas. ¡Nunca Mais!

Enhorabuena Moncho y a seguir trabajando. Dale cariño a los muchachos, de manera especial a los nuevos. Que se integren plenamente.  Caldo, cocido, o lo que haga falta, incluso lentejas y buena carne y pescado gallego para que “crezcan” sanos y salvos. Y todo lo demás adelante que lo estais haciendo “muy bien”.

A Valencia y os esperamos a la vuelta para seguir nuestra particular liga. Buen viaje.

Jose Manuel Couceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario