miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una de árbitros

Mala la costumbre de perjudicar al Obradoiro

No me gusta hablar mucho de los árbitros. Siempre me llevé bien con ellos y sus dirigentes y siempre tuvimos buenos acuerdos. Siempre defendí que la mejor manera de estar con los árbitros es ganar como es debido y machacar los partidos. Lo digo siempre.
Esta vez tengo que decir algo en contra. Creo que Cortés no debería haber arbitrado el otro día, ni tampoco la murciana el día del Murcia. Mejor que no sean de casa, o parecido ya que van a querer hacer méritos ante sus “mentores” superiores. Eso quiere decir que van en contra de casa. Por tanto buscar la máxima neutralidad como es  lo normal.
En los momentos finales, aparte de los errores tácticos y técnicos del equipo de casa, los 3 árbitros pasaron de todo cuando se muestran jugadas decisivas no tocadas.
Pero antes también hicieron daño, y a ratos mucho daño. Vigilaron las defensas de ambos equipos con distinto rasero. Hubo momentos durante el partido en que las faltas personales estuvieron 5-1 en contra de Obradoiro. Más tarde en un 3-1, 4-2, y así sucesivamente. Mucha diferencia de faltas a favor del GranCa. Las decisiones también van por ahí, y por los tiros libres. A la postre todo suma, una cosa es que Moncho tenga en el banco a Mejri con 3, mientras Báez hacía lo que quería con 3 y 4, y otra cosa es que ellos piten como sea.
Vaya por tanto mi queja formal contra los últimos arbitrajes que supusieron dos pérdidas de encuentros en casa, frente a Murcia y Gran Canaria. Neutralizar el tema. Que no nos cojan de buenos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario