lunes, 26 de agosto de 2013

Carta abierta al presidente

A RAÚL LOPEZ
(Presidente del OBRADOIRO)

Querido Presidente:

A Raúl López le hemos cogido no solo aprecio, sino incluso cariño. Sabes que personalmente tanto yo como mis cercanos te hemos apoyado desde el primer momento y hemos colaborado en muchas cosas por no decir en todas las que en este momento existen en este club nuestro, de todos.

Hoy día el club, el OBRADOIRO C.A.B.,  que son dos entidades, tiene directiva, tiene socios del equipo base, abonados de la SAD del equipo de la ACB, aficionados, peñas, todo lo que rodea a un club grande como lo es el Obradoiro C.A.B. en Santiago, en Galicia y en todo el baloncesto español, y en el mundo.

Querido Presidente no rompamos esto. Te siento conocedor del ambiente que se ha montado por culpa de una presentación de un logo,  “escudo”,  o como quieran llamarlo, que pretende, digan lo que digan, sustituir al Escudo del Obradoiro C.A.B. Con la bandera y los colores, Símbolo máximo de una sociedad.

Sin entrar en otros temas y sin que las cosas sigan adelante como parecen ir, creo que lo que más molesta es que desaparezca de la camiseta y de la parte oficial el escudo del club. Sean las razones que quieran las que incitan a la directiva a la aparición de ese logo, que muchas veces a lo largo de la vida ha utilizado el Obradoiro para determinadas propagandas, motivaciones, etc. En la ACB ya se usó la “concha”como logo del Xacobeo 2010, incluso lo tuvimos preparado para vender artículos del Obradoiro en todo el Camino de Santiago en el comienzo de la temporada 2009-2010 y antes en diversas ocasiones para vender artículos diversos a lo largo de la historia del club, el tema no ha sido explicado adecuadamente. Si es así te ruego que convoques lo que quieras, reuniones, asambleas, publicaciones, etc. y expliques lo que quieras respecto al caso, pero teniendo claro que el Escudo del club ha de  estar en el lugar adecuado en todas las facetas del Obradoiro CAB y de modo muy particular en el lugar que corresponde de la camiseta como lo llevan todos los clubs de todos los deportes en el mundo. Encima del corazón. No solo dentro del corazón.

Es un ruego que despejes de inmediato esas tremendas dudas y problemas que vemos aparecer y sintiéndome portavoz oficioso de miles de personas que en pocas horas han movido los medios sociales de todo tipo de comunicación, y por supuesto de socios y abonados con los que contacto, te ruego y al mismo tiempo exijo que nos aclares la situación.

Deseamos que esto se aclare de inmediato antes de que puedan intentarse otras acciones que vayan dentro de la legalidad, teniendo en cuenta que no encontramos justificación posible en ningún lugar de los estatutos que poseo, de ambas sociedades, si son los que se han aprobado en todo momento, ni tampoco parecen cumplirse las normas aprobadas en la última Asamblea del club Obradoiro CAB., ni las normas generales de cualquier club del mundo

Repito Raúl que creo y quiero que puedas contar con todos nosotros, solucionando del modo adecuado el grave problema plantado.

Esperamos tu comunicación urgente por los medios que consideres oportunos, o convoques el tipo de reunión que parezca más adecuada.

Quedamos a la espera.

Jose Manuel Couceiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario