jueves, 29 de agosto de 2013

Comentarios ad hoc


Las cosas claras? 
Se puede hablar de todo


Si hubiese hablado Raúl López en su momento y hubiese dicho que el escudo era el escudo oficial y el logo “corporativo” referido a la ACB la cosa hubiese sido otra. Ahora lo quieren arreglar y lo quieren hacer cuando han retirado el escudo de la página web del club, de la camisa etc.

Esa no es forma. En fin que los socios decidan, que los accionistas decidan, que los abonados decidan, que el público y aficionado y posible inversor comprador decidan. De todas esas decisiones se verá el resultado y todas las decisiones han de ser bienvenidas.

Personalmente seguiré utilizando el escudo del club, mi club, nuestro club,  como fundador, como socio, como accionista, como abonado y como posible comprador “gastador”, u otras cosas de productos del club. Mi camisa llevara el escudo del Obradoiro. Mi gorra también, mi jersey, mi chándal, etc. etc.  

La ACB marca los lugares en los que deben ir los signos, escudos, correspondientes al equipo, a la ACB, a la Liga Endesa, etc. unificados  todos por circular de la ACB y para su fácil y mejor identificación. En los demás sitios cada equipo puede poner lo que le de la gana, desde la camisa hasta , con perdón “el culo”. Eso es otra cosa. Pues lo mismo que hay que respetar las normas ACB hay que respetar las normas de cada casa.

Las peñas tienen sus escudos y logos y usan el escudo del club y además de la norma de la peña hay por supuesto la libertad de cada cual, con sentido de corporativismo, pero respetando al club, a su club, porque el club es de todos.

Y todo esto para el equipo de la ACB. Y los niños que quieren jugar en Obradoiro y quieren y llevan el escudo del club con orgullo y sacan sus fotos? Tienen la culpa los niños de lo que hacen algunos de sus mayores?

Niños que por otra parte he descubierto hace poco que pagan por jugar en los equipos inferiores del Obradoiro. No me entra en el coco, pero a lo mejor es la postura del instinto “corporativo”.

Por eso hay que distinguir claramente al Obradoiro CAB, del Obradoiro SAD de la ACB.

Asambleas en ambos casos. Decisiones y adelante. Pero respeto al socio, accionista, abonado, aficionado, y como no al pueblo que estamos ahí, que lo mantenemos, que aportamos, que lo queremos.

A la venta se puede poner lo que se quiera. Eso es libre. El que compra es libre de comprar lo que le venga en gana, lo que vaya a su gusto. Yo personalmente compraré mi escudo y las cosas con mi escudo.Veremos lo que hacen los demás. Y repito que si algún objeto me gusta y lleva una concha tampoco me molestará comprarlo si es bonito y me queda bien.

Pero la web oficial del club sin el escudo del club no me cae nada bien. Supongo que me permitirán llevar la bandera del club que hasta ahora siempre fue como la bandera de Galicia con el escudo del club.

Imagino que no me harán sacar la camisa o buzo que lleve con el escudo del club. En fin que está claro que esto no está claro. Quiero decir que aún queriendo poner claro, sigue sin estar claro.


Y los socios, accionistas, abonados, aficionados, peñas, buena gente en general serán respetados o que se hará? Se usará la democracia alguna vez para que las cosas vayan por su camino? Lo veremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario