miércoles, 28 de agosto de 2013

Que dice el Escudo


El Escudo de Obradoiro solo verlo explica todo


Ramón Villamayor(DEP), era un amigo de los del grupo de baloncesto de siempre. Aportó 3 trabajos hechos por su suegro que era un importante pintor compostelano. En reunión de Junta Directiva completa, se debatió, se discutió, porque aquella directiva discutía todo y convocaba Asambleas, y se aprobó y se pasó al club.

La elección fue explicando todos los pormenores:

El escudo lleva la bandera de Galicia que al mismo tiempo es el color oficial del club, azul cielo en fondo blanco, representa a toda Galicia y sus colores. Usa los colores de España y también rojo color de Santiago, de la festividad de Santiago Apóstol.

C.A.B. Club de Amigos del Baloncesto es la parte principal, ya que es el motivo fundamental de su creación un grupo de amigos que se reúnen  se unen para hacer baloncesto. Es la base principal nace de un grupo que ya hizo baloncesto siempre, que puso a andar el Mini-basket y diversos equipos en Santiago, entre la gente están jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, delegados, todo lo integra, baloncesto.

OBRADOIRO, se elige después de discutir entre varios como, Campus Stella, Stella, Quintana, Sant-Yago, y se elige porque representa el trabajo, el obrador, el lugar donde se trabaja y labora por y para el baloncesto, es un Club de obrar, y además fantástico se corresponde con la fachada de la Catedral de Santiago y su plaza que por entonces se llamaba Plaza de España y Plaza del Obradoiro.
En acto solemne en el Palacio de Bendaña se acaba el debate, se llamará Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto.

Lleva inscrito el nombre de la ciudad del club Obradoiro: Santiago de Compostela.

Incluye la canasta y el balón de juego indicando claramente su deporte.

Que más se puede pedir. Es un compendio de lo que representa y es el club, con su ámbito, su deporte, su ubicación, sus colores, su universalidad. Que más.

Y así nació y su filosofía solo lo han cambiado a lo largo de los tiempos por períodos muy cortos de dirigentes especiales,  gente que a veces no tenía bien su idea, y repito con esos pequeños avatares, siempre se mantuvo el escudo y hasta aquí ha llegado para toda la representatividad, excepto repito período corto como el de la concha, que nadie valoró nunca. Que lo sepan.

 Una noite de lúa en Santiago,
Baixo o teu patrocinio Señor,
nace un club pra facer baloncesto
Nace un club pra facer amista.
Obradoiro puxeronlle o nome,
Obradoiro para facer ben,
Obradoiro coa ley do traballo,
Obradoiro coa cesta tamén.

E tiña que haber e tiña que ser
Un club de Santiago pra facelo ben
Pra facelo ben, pra facelo ben
E tiña que ser e tiña que ser



No hay comentarios:

Publicar un comentario