martes, 20 de septiembre de 2011

Copa Galicia

           Fuimos a NOIA a ver el estreno deportivo del Obradoiro. Felicito a la organización de Noia, y muy especialmente a las “cheer leaders” del CB Noia, fantásticas. Que vengan al pabellón de Sar. Si el Obradoiro quiere las niñas vienen. Sigan este consejo y ellas y sus papás encantadas.  Las camisas se las regalo yo. Pongan el resto, solo buena voluntad.
No me molesta ir a Noia porque yo estoy allí seguido, pero no me gusta ir a que me tomen el pelo con mi club. En los dos días, aún teniendo en cuenta que Coruña y Orense jugaron lo que pudieron, defendieron y sobre todo sus entrenadores dieron lecciones de dirección, ganó el Obradoiro, lo que es normal. Lo que no es normal es que ganase como ganó e hiciese lo que hizo. Y sobre todo su entrenador. Así no, querido Moncho. Gestos, ademanes, aspavientos, posiciones o poses fuera de lugar. Hay que atender al partido y tomar medidas. A qué estar echado encima de la mesa de anotadores?, a qué?, ¿no hay ayudantes? El entrenador tiene que dirigir el partido y a sus jugadores.
Mejor estar en el partido, saber que es un partido y que hay un público que viajó, pagó y merece respeto. Para hacer una pachanga hay más ocasiones. Para poner a dos jugadores que no son del club, un par de minutos para quedar bien basta. Ensayar es correcto pero ensayar bien. Dejar que se desmadre el juego y peligre el físico, lesiones de los jugadores, no.
¿Buscar técnica que debiera ser expulsión? ¿A santo de qué? ¿De no dirigir bien?
Corbacho a 40 segundos del final ganando de 7. Se supone que para jugada final de triple,  para ensayar, se perdió la pelota en el centro de la zona con Palacios y metieron ellos. Vuelta a no hacer nada y el triple final. No se puede dejar marcar de campo, y menos de 3. Va a haber muchos finales así este año en la liga Endesa y cuando se va ganando de menos de 11, de 9, de 7, y no digamos de 2 y 3. Hay que asegurar que el contrario no meta y menos de 3 o de 3+1, o de 2+1. Mejor a la línea de tiros libres y balón para tu equipo. No hacer como otros, Scariolo por ej. Esos ataques finales con el base esperando  y botando para al final nada. Hay que preparar jugadas finales para canasta final y si puede ser antes.  
Estos finales van a haber muchos en ACB. Posiblemente, se puedan solucionar más de 3 a 5 partidos. Con uno solo puede ser suficiente.  La dirección es fundamental.
Y antes, durante cada cuarto, cuando se puede ganar un partido hay que rematarlo, no dejar que vuelvan a acercarse, te lo hacen en cualquier momento y al final te machacan.  
Los nuevos parecen bien. De los antiguos hay que ver si Hopkins aguanta algo, si Deron hace algún trabajillo, si Corbacho se entera de que esto es ACB, Ngema nada. Por tanto puede ser, y es muy probable, que haga falta un hombre importante a lo largo de la temporada si no se trae antes.
En resumen la plantilla no está mal. Hay que aprovecharla y sacarle el máximo rendimiento a cada uno. Vamos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario