lunes, 4 de octubre de 2010

LAS IDEAS CLARAS DE LOS FUNDADORES

En esos días previos a la explosión ya las ideas de aquel grupo de muchachos fundadores del OBRADOIRO C.A.B. estaban claras y quedaban así para el futuro. Así rezaban sus ideales.
Primeras declaraciones de intenciones:

La idea de crear un Club o Sociedad que se dedicase a fomentar del deporte del baloncesto en Santiago, comenzó a surgir, una vez desaparecido el histórico e inolvidable S.E.U. por una serie de causas, se fueron pasando los años, sin que la idea se convirtiese en realidad. Este verano – concretamente en la primera decena del mes de agosto- y en la tertulia en una terraza de una cafetería santiaguesa, un empleado de la misma, nos recordó nuestra ya lejana idea y nos propuso que la llevásemos a la práctica. En principio, éramos dos o tres solamente, sin embargo, nuestra sorpresa fue grande, cuando al comentario con el resto de la pandilla – ya que habían llegado rezagados – se mostraron todos, sin excepción, muy animados y decididos a convertir en realidad, aquella idea de años atrás.
            Aquella misma tarde, celebramos la primera reunión. En ella se fijaron una serie de puntos esenciales:
            LA META…Promocionar y promover el baloncesto de la ciudad.
            LOS LÍMITES…(solo fijamos el más bajo), el Mini-basket, a partir de él todas las clases y categorías.
            LOS MEDIOS…Nuestra gran ilusión.
            Sobre estos cimientos quedó inventado el CLUB de AMIGOS del BALONCESTO.
Como era nuestro primer año, y por estar muy próxima la fecha límite de inscripción de equipos en sus diversas categorías, decidimos lo más conveniente, sería presentar dos equipos, uno en categoría Junior, y el otro en 1ª Categoría provincial. Iniciamos los correspondientes trámites para inscribir a los equipos y somos informados de que el equipo que había representado en los últimos años a nuestra ciudad en la 3ª división, renuncia a dicha categoría, esto nos causa pena, ya que nuestro club, es un CLUB de AMIGOS del BALONCESTO, y todos y cada uno de nosotros – los que lo hemos constituido – fuimos, somos y seremos AMIGOS del BALONCESTO.
            - Fuimos, por que hemos sido, jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares, delegados…, es decir, hemos ocupado toda clase de puestos en este deporte.
            - Somos, por que hemos sido capaces, con nuestro esfuerzo, de crear un Club, única y exclusivamente para difundir el Baloncesto, y …
            - Seremos, por que nuestro espíritu es joven, fuerte y con ganas de luchar en pro del Baloncesto.
            Por todo lo anteriormente expuesto, nos duele, que un equipo que en su corta existencia, había sido capaz de obtener resonantes éxitos, haya renunciado a su bien ganada categoría.
            Entonces nuestros planes sufren una pequeña modificación. Solicitamos de la Federación el puesto vacante de la 3ª División, se nos concede, e inscribimos en ella a un equipo. Resultado final: para la temporada 1970-71, los equipos representativos del Club de AMIGOS del BALONCESTO competirán en 3ª División y en Categoría Junior, y … solo nos queda trabajar.
            El día 28 (D.m.) celebraremos Asamblea General de Socios Fundadores, en la que se elegirá la Junta Directiva que gobernará el Club, se procederá a la creación oficial del mismo y demás asuntos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario