lunes, 4 de octubre de 2010

Ya todo está marchando

Mientras seguimos celebrando ese 40 cumpleaños ya el equipo de la LEB en 2010, gana su primer partido. Hace 40 años aún no se había jugado la primera jornada. Eso sí, ya Alejandro Castro ha decidido que deja la Sección de Baloncesto del Compostela y por tanto queda libre la plaza para poder ser usada por este nuevo equipo que nace en la Rúa Dr. Teijeiro y que "sin nombre", ya busca sede que le facilitará D. Francisco Hortas, (que hoy estaría de santo), padre del socio y posteriormente directivo, Francisco Javier Hortas Guldrís. Está pues gestándose todo y le queda menos tiempo para dar a luz.
Los técnicos, que en el grupo hay de todo, ya hacen su equipo y cada uno va cogiendo misiones. Juan Antonio Fernández Otero, que será el delegado y escudero de Jose Manuel Couceiro, ya tiene sus proyectos de equipo, entrenadores, jugadores. Todo sigue marchando a pasos cada vez más ágiles. Otros dedican sus esfuerzos a como se va a montar lo de los socios, los estatutos, se preparan, todo se va discutiendo y Couto, Aller, Mato, Villar, Del Río, todos ponen su granito de arena a la hora de los vinos en la Sra. Lola, en el café y la partida en en Royal, o en donde haya que estar.
Toma peso la posibilidad de que Monchín Sánchez-Harguindey sea el Presidente de una gestora y así se trabaja. La relación con Madrid es directa con Salvador Emilíó y Luís Sánchez-Harguindey, todopoderosos de la Federación Española y ya se llegan a acuerdos de ayuda en material, equipaje, chandals, balones, etc. Couceiro habla con ellos cada día y Monchín hace lo propio.
No hay duda todo va en marcha acelerando y preparando el parto.
40 años después vale la pena ir poniendo muchas cosas en claro.
La vida sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario